Buenas tardes familias,
Hoy tenemos un día muy motórico desde primera hora con las cajas de cartón y las construcciones grandes. Hacen torres grandes para después derribarlas je, je, je….les encanta este tipo de juegos.
Después de nuestro control de esfínteres, llegamos a la clase y Alberto nos tenía preparada una sorpresa,¡¡Un circuito muy divertido con los bloques de goma-eva y la pasarela para el equilibrio!!
Desde muy pequeños es importante trabajar el control del propio cuerpo, la relación que el niño y la niña tienen con su equilibrio define cómo experimenta el mundo y cómo se adapta a él, cómo se relaciona con los demás y consigo mismo. Debemos «entrenar» su equilibrio y por ende todos sus sentidos, durante su infancia antes de aprender a leer, escribir, calcular. Experimentar su cuerpo en relación con la gravedad (que constantemente tenemos que vencer), su equilibrio, la conciencia de su cuerpo y de las direcciones en el espacio son vitales para su desarrollo cognitivo, emocional y social.
Por ello es importante estimular a los niños desde temprana edad con ejercicios de equilibrio para que su desarrollo cognitivo (aprendizaje) y emocional sean de gran calidad.
En la Asamblea reparte como súper AARÓN, leemos un cuento con magia y cantamos la canción del Otoño llegó marrón y amarillo.
Por la tarde, sesión de diferentes puzles y rica merienda.
Nos despedimos hasta mañana…..
Que paséis buena tarde
Carmen