Arrancamos la semana!!!
Estoy muy contenta de lo bien que se han quedado esta mañana al despedirse de vosotros, sobre todo los alumnos nuevos al centro, que son los que más adaptación están necesitando.
Hoy damos la bienvenida a LAIA, que se incorpora al grupo después de los meses de verano. Todos la han recibido con mucha expectación.
Desde aquí quiero daros las gracias por la implicación y colaboración que estáis teniendo en este comienzo de curso.
Las propuestas de hoy han sido Peluquería, Peluches y Tren.
El juego en estas edades es todavía muy independiente y en algunos casos ya se dan juegos en paralelo o en pequeños grupos. Pero es normal en esta etapa un juego solitario, con el tiempo irá evolucionando hacia un juego más social.
Durante el curso trabajaremos la gestión de los pequeños conflictos que surgen por «la posesión de los objetos», importante a lo largo de la primera infancia. También el conocer y aceptar las normas de convivencia dentro de este nuevo grupo social del que forman parte.
En la Asamblea, leemos todas las cartas que recibimos del fin de semana ( Victoria, Mathéo, Mar, Lucas, Victoria y Fali) enseñamos los frutos y hojas secas que han traído David y Antía , y colgamos un móvil muy otoñal hecho en casa por Fali. Se emocionan al escuchar las cosas que me escribís y les ayudan a recordarlas.
En el Parque compartimos con Lola el juego al aire libre en un contexto diferente en el que el inglés también está presente. Nos divertimos en el tobogán, en las montañas y exploramos todo el espacio.
Tras la comida y la siesta, los que nos quedamos a merendar trabajamos la motricidad fina a través de la plastilina: pellizcamos utilizando la pinza fina, aplastamos, hacemos bolitas….
Mañana más…
Buena tarde para todos
Carmen
¡El otoño les tiene muy motivados! Todo el fin de semana contando con emoción la excursión al jardín, los colores de las hojas, el león de la fuente…¡Y contando lo que iba a decir a los niños sobre el fin de semana en la asamblea! Muchas gracias por tanta dedicación
Hola Ana,
Gracias por dedicar un ratito a comentar en este blog.
La verdad que el otoño es una estación muy bonita que nos ofrece muchos cambios en el entorno del cole y aquí siempre intentamos que lo vivencien activamente.
Un saludo
Carmen