SEGUIMOS NUESTRA ADAPTACIÓN

Buenas tardes familias,

Seguimos avanzando en la semana y cada día que pasa se van encontrando mejor. No os tenéis que preocupar si en las despedidas lloran o se quedan enfadados, es lo normal en este proceso. Tienen que expresar de alguna manera su desacuerdo con la separación y su forma de hacerlo es así, tiempo al tiempo.

Hoy nos visita Alberto, profe especialista de Educación Física en el centro. Como ya sabéis la motricidad es muy importante en la etapa infantil, es de vital importancia para la exploración, el descubrimiento del entorno, la autoestima, la confianza en sí mismo y resulta determinante para el correcto funcionamiento de la psicomotricidad fina más adelante.  Aquí  en la clase amarilla la trabajamos a lo largo de toda la jornada con diferentes actividades ( bajar y subir las escaleras, desplazamientos por los diferentes espacios del cole y en el Parque), además de manera más específica en las sesiones semanales con Alberto.

Nos acompaña como  primera toma de contacto y conocer a los alumnos nuevos. ¡¡Lo pasamos genial!!

Como el día está algo nublado, no nos atrevemos a bajar al Parque por si de repente se ponía a llover, y aprovechamos el espacio de la terraza para compartir juegos con el grupo azul.

Os dejo algunas fotos del momento de la comida en el que están muy tranquilos y la mayoría van comiendo solos y con un buen uso de los cubiertos.

Mañana más

Saludos

Carmen

 

ADAPTACIÓN DE LOS NARANJITAS

¡Buenas tardes familia!

¡Hoy hemos estado todos en clase!

El día ha comenzado con nuestra asamblea. ¡Cada día lo hacen mejor! Hemos cantando la canción de «Buenos días» , les ha encantado y la cantan muy bien ( podéis sugerirle que os la canten jeje)

En nuestra asamblea hemos hablado del tiempo que hacía hoy, el día de la semana, la ropa que llevamos y que estuvimos haciendo ayer.

Después en el método de propuestas han decidido que hoy era el día de las construcciones y por ello hemos jugado con legos, con piezas de madera y con plastilina para construir : nave espacial, castillos, casas…

Seguimos habituándonos a las rutinas de la clase, descubrir los diferentes materiales que tenemos, conocer nuestros compañeros, nuevos espacios, en definitiva septiembre es un mes de adaptación para todos.

En el rato de biblioteca hemos estado leyendo el Monstruo de las emociones y hemos conocido al monstruo amarillo: la alegría.

La fruta de hoy les ha encantado: sandía, mmm qué rica… aprovechamos este ratito para hablar de los sabores, de la importancia de comer sano, las formas geométricas, los colores…

En el patio han disfrutado muchísimo, cada vez hacen más piña juntos y se lo pasan pipa entre ellos y con los compis de las otras clases.

Por la tarde hemos continuado conociendo al monstruo amarillo  y además hemos estado creando nuestro propio monstruo de las emociones con temperas de colores en el taller de creativo.

Os dejo algunas fotos de la jornada de hoy.

Un abrazo,

Bea.