Buenas tardes familias,
Ya estamos inmersos en la tarea tras la vuelta de las vacaciones de verano. Espero que hayáis disfrutado con vuestros hijos e hijas de este tiempo que nos ha venido muy bien a todos.
Como ya sabéis, la semana pasada se inició el período de adaptación con las nuevas incorporaciones al grupo: FALI, LUCAS, DAVID Y MATHÉO. En estas semanas vamos a dar prioridad a este momento tan importante para generar buenos lazos afectivos y un ambiente emocional adecuado para que ellos y ellas se sientan seguros.
En los tres primeros días tuvieron tiempo de explorar el espacio de la clase, los diferentes rincones de juego y el espacio exterior en el Parque, y hasta hicieron su primer dibujo je, je, je.
Hoy comenzamos la semana conociendo también a Lola, profe de Inglés, que nos acompañará dos sesiones a la semana, lunes y miércoles. La han recibido y acogido muy bien, tenemos que empezar a familiarizarnos con ella y con este idioma nuevo para algunos de ellos.
Pasamos una mañana muy tranquila, con algunos llantos a la hora de la despedida pero siendo lo normal después del verano y el tiempo en casa con papá y mamá.
Comenzamos con juegos de pelotas mientras se incorpora todo el grupo y después dejamos que sean ellos los que exploren los diferentes juguetes: cocinita, coches, teléfonos…..
La hora de la recogida ha sido algo trabajosa porque había muchas cosas que ordenar y todavía no conocemos muy bien donde va cada cosa, pero poco a poco iremos colaborando todos.
Hacemos una Asamblea para el momento de la fruta, nos sentamos y esperamos el turno mientras cantamos algunas canciones «Plátano sí, sí, sí», «Banana» y recitamos la poesía de La Pera, tan famosa en el ciclo 0-3 años. ¡¡Qué bien lo hemos hecho!!
Y bajamos a disfrutar de nuestro Parque donde jugamos con los cubos, palas, carretillas, casita y tobogán.
Cada día os iré informando de las actividades, talleres y momentos especiales de la Clase Amarilla.
No olvidéis que podéis hacer comentarios y suscribiros a este blog para que se os notifique cada vez que se realiza una publicación y así podáis leerlo con regularidad.
Me despido hasta mañana.
Nota: estamos esperando vuestras fotos de familia.
Saludos
Carmen Jiménez