EJERCITANDO EL CEREBRO II

Buenas tardes, familia,

Hoy el día en la clase Naranja se ha pasado volando. Como sabéis Laura (compañera psicopedagoga) nos trajo al aula una sesión para ejercitar el cerebro que activaba partes importantes para mantenerlo bien sano. Pues hoy ha vuelto a la carga con más, esta ya es la última sesión de este repertorio tan provechoso para la clase Naranja (sobre todo las sesiones de emociones). El objetivo de hoy ha sido reforzar el trabajo de la sesión anterior.

Hoy hemos comenzado la sesión con una canción muy conocida ¿la adivináis?  «LA VACA LOLA», lo que nos gusta esa canción… Pero debíamos recordar los gestos que acompañarían la letra. Cuando oigamos vaca hay que hacer los cuernos, cuando diga cabeza tocamos la cabeza, cuando diga cola tocamos la cola y cuando diga «muuu» decíamos «muuu» también. Parecía fácil, pero todo se ha ido complicando. Por grupos vamos saliendo y debíamos hacer los gestos con la música muy rápido, después muy despacio y después adivinando la letra que venía después.

Después hemos jugado a buscar a nuestra pareja ideal. Debíamos caminar y buscar una pareja que tuviera ciertas cosas iguales: el pelo como nosotros, del mismo color, luego del mismo corte, después con el mismo color de camiseta, los mismos pantalones, los mismos calcetines y los mismos zapatos. Debíamos buscar lo más acercado a esas indicaciones. Trabajar la observación parece que es algo que no les cuesta trabajo, pero cuando no existe algo que es exactamente igual ya la cosa se complica un poco. ¡Lo han hecho fenomenal, sacando sus propias conclusiones y todo!

La actividad siguiente ha despertado nuestra imaginación y nuestra lógica. Debíamos crear un cuento entre todos. Comenzábamos viendo un dibujo e inventando una historia, cada uno sacaba un dibujo diferente que parecía que nada tenían que ver con el anterior y debíamos seguir el hilo que estábamos creando. Esta actividad sí les ha hecho pensar y dejar ver su gran creatividad, Laura se ha quedado impresionada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras el precioso cuento, hemos jugado a adivinar la profesión. En grupos pequeños salían con Laura y decidían una profesión común para representar. El resto, esperando en clase debíamos estar súper atentos para adivinarlo. Este juego nos ha costado un poquito más, pero ha sido muy divertido ver cómo representaban las distintas profesiones: médicos, camareros, policías y cocineros.

Para terminar la sesión, recordamos la canción con la que hemos empezado la sesión, «La vaca Lola», pero esta vez vamos a crear la nuestra propia. Primero buscamos un animal que sustituya a la vaca, la oveja. Después un nombre que no fuese Lola, Pepita. Más tarde buscamos algo que tenga que no sea cabeza ni cola, mochila y un coche. Y para terminar, qué puede decir la la oveja Pepita que no sea «muuu», «beee»… Así ha salido la canción de «La oveja Pepita», ahora solo faltaba probar si sonaba bien y ponerle gestos diferentes.

Esta ha sido la actividad estrella de la sesión, hemos tenido oveja Pepita para toda la mañana. Tal es así que hemos hecho un dibujo de la oveja con su mochila y su coche.

Tras despedir a Laura hemos tomado la sandía fresquita con Lola, a la que le hemos cantado la canción nueva, por supuesto. Con ella hemos hecho juegos de adivinar colores, animales… Un poquito de repaso mientras hacemos juegos con una pelota.

Esperamos que tengáis buena tarde.

Un saludo,

María

2 comentarios sobre “EJERCITANDO EL CEREBRO II”

  1. Vaya día más desarrollado ¡¡ que graciosos todos mirándose la ropa para encontrar su pareja ideal jejej.
    Y las caritas de emoción adivinando profesiones:)).
    Se ve que fue un gran día para ellos .

    1. Damaris, muchas gracias por comentar.
      Sí la verdad que les gustó mucho y cuando ven a Laura entrar a clase están muy atentos porque les trae muchos retos de verdad.
      Se lo pasaron muy bien.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.