Buenas tardes, familia,
Hoy el día en la clase Naranja se ha pasado volando. Como sabéis Laura (compañera psicopedagoga) nos trajo al aula una sesión para ejercitar el cerebro que activaba partes importantes para mantenerlo bien sano. Pues hoy ha vuelto a la carga con más, esta ya es la última sesión de este repertorio tan provechoso para la clase Naranja (sobre todo las sesiones de emociones). El objetivo de hoy ha sido reforzar el trabajo de la sesión anterior.
Hoy hemos comenzado la sesión con una canción muy conocida ¿la adivináis? «LA VACA LOLA», lo que nos gusta esa canción… Pero debíamos recordar los gestos que acompañarían la letra. Cuando oigamos vaca hay que hacer los cuernos, cuando diga cabeza tocamos la cabeza, cuando diga cola tocamos la cola y cuando diga «muuu» decíamos «muuu» también. Parecía fácil, pero todo se ha ido complicando. Por grupos vamos saliendo y debíamos hacer los gestos con la música muy rápido, después muy despacio y después adivinando la letra que venía después.
Después hemos jugado a buscar a nuestra pareja ideal. Debíamos caminar y buscar una pareja que tuviera ciertas cosas iguales: el pelo como nosotros, del mismo color, luego del mismo corte, después con el mismo color de camiseta, los mismos pantalones, los mismos calcetines y los mismos zapatos. Debíamos buscar lo más acercado a esas indicaciones. Trabajar la observación parece que es algo que no les cuesta trabajo, pero cuando no existe algo que es exactamente igual ya la cosa se complica un poco. ¡Lo han hecho fenomenal, sacando sus propias conclusiones y todo!
La actividad siguiente ha despertado nuestra imaginación y nuestra lógica. Debíamos crear un cuento entre todos. Comenzábamos viendo un dibujo e inventando una historia, cada uno sacaba un dibujo diferente que parecía que nada tenían que ver con el anterior y debíamos seguir el hilo que estábamos creando. Esta actividad sí les ha hecho pensar y dejar ver su gran creatividad, Laura se ha quedado impresionada.
Tras el precioso cuento, hemos jugado a adivinar la profesión. En grupos pequeños salían con Laura y decidían una profesión común para representar. El resto, esperando en clase debíamos estar súper atentos para adivinarlo. Este juego nos ha costado un poquito más, pero ha sido muy divertido ver cómo representaban las distintas profesiones: médicos, camareros, policías y cocineros.
Para terminar la sesión, recordamos la canción con la que hemos empezado la sesión, «La vaca Lola», pero esta vez vamos a crear la nuestra propia. Primero buscamos un animal que sustituya a la vaca, la oveja. Después un nombre que no fuese Lola, Pepita. Más tarde buscamos algo que tenga que no sea cabeza ni cola, mochila y un coche. Y para terminar, qué puede decir la la oveja Pepita que no sea «muuu», «beee»… Así ha salido la canción de «La oveja Pepita», ahora solo faltaba probar si sonaba bien y ponerle gestos diferentes.
Esta ha sido la actividad estrella de la sesión, hemos tenido oveja Pepita para toda la mañana. Tal es así que hemos hecho un dibujo de la oveja con su mochila y su coche.
Tras despedir a Laura hemos tomado la sandía fresquita con Lola, a la que le hemos cantado la canción nueva, por supuesto. Con ella hemos hecho juegos de adivinar colores, animales… Un poquito de repaso mientras hacemos juegos con una pelota.
Esperamos que tengáis buena tarde.
Un saludo,
María
Vaya día más desarrollado ¡¡ que graciosos todos mirándose la ropa para encontrar su pareja ideal jejej.
Y las caritas de emoción adivinando profesiones:)).
Se ve que fue un gran día para ellos .
Damaris, muchas gracias por comentar.
Sí la verdad que les gustó mucho y cuando ven a Laura entrar a clase están muy atentos porque les trae muchos retos de verdad.
Se lo pasaron muy bien.
Saludos