SALIDA A LA GRANJA

Buenas, familia,

hoy os contamos nuestra SALIDA A LA GRANJA: MOLINO DE LECRÍN, ¡que sabemos que teníais muchas ganas de leerla!

Como cada mañana nuestros Naranjitas vinieron muy contentos, aunque la emoción de hoy era diferente. Al ver el autobús aparcado ya notábamos los nervios.

Antes de salir recordamos las normas de seguridad y buen comportamiento cuando vamos a visitar cualquier lugar: no salirse del tren, escuchar a las profes del cole y de la granja, tener los ojos bien abiertos para aprender de lo que nos cuenten…

El viaje en autobús se nos pasó volando, diciendo adiós a todo lo que veían por la ventana, mirando los molinos de viento que veían por las ventanillas… A la llegada nos recibe Meme, una de las monitoras que estuvieron con Naranjas y Rojitos todo el día.

Una vez allí, conocimos a Lourdes y Tiste, las otras dos monitoras que nos acompañaron. Lourdes era la campesina que se ocupaba de los animales y labraba el campo. Meme era la super heroína que nos iba a enseñar recetas de cocina. Hicimos dos equipos, el rojo y el azul, para poder hacer los talleres de una manera más ordenada.

El equipo azul comenzó por el taller de cocina en el que hicieron pan (relacionando la historia del molino de harina)  y el rojo empezó con el taller de jabón. Lourdes nos enseñó el taller y nos enseñó la gran variedad de plantas secas que tenían para elaborar jabón. Seguimos los pasos atentamente: rallar el jabón casero, trocear la hierba buena, mezclarlo con agua y darle forma de bolita y amasar.

El momento de ver animales fue muy bonito, les hizo gran ilusión y darles de comer también. Para ello tuvimos que recoger hierba para las ovejas. Descubrimos una planta un poco mágica, ¡era una planta de pegatina! Ya que sus hojas tenían pelitos en el reverso que hacían que se pegaran en la ropa.

Para dar de comer a las gallinas mezclamos an duro con agua y amasamos hasta formar una papilla, ¡no tardaron ni cinco minutos en comérselo! Vimos coballas y pudimos acariciar y coger a Luna y Pirata, las crías.

Antes de la comida disfrutamos de un ratito de juego juntos en el gran espacio central de la granja, jugamos a indios en los tipis y nos subimos en el columpio del árbol que tenían.

Por la tarde hicimos el taller que nos quedaba. El equipo azul hizo el taller de jabón y el equipo rojo hicimos el taller de cocina, ¡hicimos tortitas de plátano! Meme nos preparó los ingredientes y entre todos mezclamos el plátano, los huevos y la canela… ¡estaban de rechupete!

Después vimos de nuevo a los animales antes de ir a merendar. La despedida con las monitoras fue muy efusiva, fueron muy atentas y nos cuidaron bien. Les dimos las gracias a ellas y al resto de trabajadores que andaban por la granja atendiendo los huertos y los animales.

Os dejo un video con el resto de fotos de nuestro gran día.

Esta fue nuestra salida a la granja en el MOLINO DE LECRÍN, nos lo pasamos muy bien. Espero que pongáis en comentarios qué anécdotas os contarnos los Naranjitas de esta gran salida.

Un abrazo,

María

DISFRACES Y JUEGOS EN EL EXTERIOR

Buenas tardes,

La propuesta  que ha surgido esta mañana ha sido: ¡¡VAMOS A DISFRAZARNOS!!

Así que ellos y ellas solitos abren su baúl y empiezan a sacar todos los disfraces, zapatos, bolsos, gorros y abalorios varios.

Los que no han querido disfrazarse eligen otros juegos como los carritos de los bebés y la cocinita.

Se lo pasan muy bien y son cada vez más autónomos a la hora de quitarse los zapatos y ponerse cosas. Hemos compartido este momento con el grupo azul que aprenden mucho de los más mayores y a los que ayudamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después les dejamos nuestra clase a los compañeros para que pudieran realizar la actividad con la mesa de luz, mientras tanto nosotros disfrutamos de juegos en la terraza: las motos, bici, casita y tobogán.

Llega el momento de la fruta: PERAS Y MANDARINAS🍊 , nos aseamos y bebemos agua antes de la Asamblea en la que reparte Marco.

Y todos preparados después del tentempié, bajamos y pasamos un rato de juego libre en el Parque de los mayores de Infantil que les encanta.

Que paséis una feliz tarde.

Un saludo

Carmen