Buenas tardes familias,
¿Qué tal el fin de semana? A algunos amarillitos esta mañana les ha costado la despedida, será que vienen cansados?
Aquí en clase al momento nos ponemos «manos a la obra», elegimos nuestros juegos y compartimos un rato este momento con los compañeros del grupo azul.
Hoy tenemos una gran noticia en la clase, ISABELLA también ha dejado el pañal en el fin de semana y está muy contenta. Todos la felicitamos y animamos para que lleve lo mejor posible este proceso de control de esfínteres.
Estamos llegando al final de este curso y estoy muy contenta de la evolución que están teniendo en cuanto a autonomía se refiere, se les ve muy mayores y son capaces de expresar sus necesidades sin problema.
Como cada lunes, llevamos a cabo el Método de Propuestas, que en estas edades se lleva a cabo como un inicio o acercamiento a nuestra metodología en la Etapa de Infantil, siendo el juego la base de todo aprendizaje y donde los intereses de los pequeños se tienen en cuenta para poder llevar a cabo propuestas que enriquezcan las distintas competencias: lingüísticas, sociales, lógica- matemática, aprender a aprender, interacción con el entorno….
Tras el juego, realizamos una pequeña Asamblea de comunicación, donde cada uno puede contar a lo que ha jugado y con quién ( favoreciendo su expresión oral).
Seguidamente le ofrecemos la posibilidad de poder hacer un dibujo ( medio por el que los pequeños son capaces de expresarse libremente partiendo de su creatividad) y utilizando diferentes materiales, en este caso rotuladores.
A través de sus dibujos podemos observar, la correcta utilización de los rotuladores, el control en los trazos, la presión y precisión empleada, la atención y constancia. Y aunque son pequeños sus creaciones son muy bonitas y les debemos felicitar por ellas cuando las veamos en el corcho de la clase.
Espero que paséis una feliz tarde.
Hasta mañana
Carmen