Buenas tardes, familia,
hoy ha sido un gran día en la clase Naranja. Comenzamos la mañana con mucha energía, ponemos la fecha de hoy y aplaudimos fuerte porque hoy ¡nos vamos a la VEGA!
Antes de irnos les mostramos a los compañeros que no están por la tarde el mapa que vimos ayer con el trayecto de nuestra salida a la GRANJA. Además vemos entre todos el menú que tomaremos ese día… ¡qué ganas de que llegue el día!
Después nos preparamos para irnos a la VEGA. Lo primero, elegir una pareja para el paseo, pero esta vez alguien que sea del grupo rojo o verde.
Por el camino vamos cantando y hablando con el compañero, disfrutamos mucho de este ratito tan fresquito de la mañana.
Después hacemos una paradita para tomar el tentempié de media mañana. Coincide que es el cumpleaños de nuestro compañero Jaime C. de la clase Verde, ¡Felicidades, Jaime! Nos comemos el bizcocho tan ricamente.
Proseguimos nuestro camino junto al río Genil. Vemos caballos y también cómo recogen los ajos de la tierra, vemos un tractor cargado con las cajas donde pondrán los ajos que recogen.
Llegamos a nuestro lugar de destino para nuestro picnic, el «campo del vecino» como lo conocen ellos. Allí disfrutamos de la sombra y del agua fresquita. Ha sido un momento de compartir lo que hemos visto a lo largo del camino, de lo muuuucho que hemos andado…
Nuestro menú de picnic ha sido:
- Sándwich
- Patatillas fritas para acompañar
- Plátano
- Yogur
Después de jugar un ratito ponemos rumbo de vuelta al cole. Ha sido un paseo muy bonito, pero sobre todo verles compartir con los compañeros y disfrutar juntos.
Por la tarde nos relajamos un poquito, hablamos de lo que hemos visto a lo largo de la salida. La próxima salida… LA GRANJA.
Esperamos que descanséis lo que queda de tarde.
Un saludo,
María
La verdad es que a Manuel debe de gustarle mucho, porque me pregunta a menudo si «mañana toca vega?». Y eso de ir con las mayores para él no tiene precio!
Manuel, muchas gracias por comentar.
¡Sí! Les encanta salir a la vega, ver los campos, ver qué nos vamos a encontrar por el camino… Además, de la primera salida a esta se ha visto su hábito de caminar y aguantar más y mejor a lo largo de todo el paseo, el buen desarrollo en lo motor… ¡son unos campeones!
Saludos