Llegó el día tan esperado para nuestros pequeños de Alquería. La clase Azul (1-2 años) y la clase Amarilla (2-3 años), disfrutaron de su última salida del curso al Área recreativa Los Llanos de Monachil.
Desde primera hora venían muy emocionados sólo por el hecho de que íbamos a subirnos al bus del cole. Recibimos a los dos grupos en la terraza mientras se ultimaban los preparativos y se cargaba el bus con todo lo necesario para pasar un día en el campo: comida, bebida, mantas, orinales, pañales, cambiador….
Una vez allí, preparamos nuestro campamento base para que los peques tuvieran un buen sitio donde comer y descansar.
Antes de hacer una pequeña excursión para explorar, observar y recoger «pequeños tesoros», nos tomamos nuestra fruta y galletitas saladas, y damos un paseo por este paraje tan bonito entre pinos, flores y el sonido de los pájaros.
Una vez de vuelta, necesitábamos agua y controlar esfínteres antes de pasar un rato en un pequeño parque de columpios que llamó mucho su atención.
Llegó la hora de comer, ¡tortilla de patatas, pollo empanado y yogur!¡QUÉ RICO TODO! ¡El campo da mucha hambre ja, ja, ja!
Terminamos el almuerzo y nos lavamos en una pequeña fuente antes de pasar a la zona de «dormitorio» al aire libre. Estaban emocionados de estar tumbados en un espacio rodeado de árboles y a algunos les costó dormirse. Otras no tardaron mucho en entrar en un profundo sueño muy relajante.
A partir de las dos llegaron las familias para compartir un rico aperitivo preparado por nuestras cocineras. Pasamos un ratito muy agradable fuera del entorno escolar.
Gracias por compartir con nosotras este momento tan especial.
Ya no me enrollo más y os dejo un vídeo para que disfrutéis viendo a vuestros peques:
https://vimeo.com/712515977
Buen fin de semana
Saludos
Carmen