Buenas tardes, familia,
Esperamos que estéis súper bien este jueves tan caluroso… Os dejo un poquito resumido el día de ayer. Como ya sabéis el juego es su forma de aprendizaje y seguimos construyendo las partes de una granja.
Ayer lo hicimos poco a poco y por equipos para crear todo los espacios. Por un lado la pocilga de los cerdos, por otro el huerto, el establo, la casa donde viven los granjeros… Visualizamos todo desde fuera para ver qué falta. Y después…¡a jugar!
En el ratito de juego resalto un juego que les gusta mucho: inventarse historias. Ya sabemos que estos Naranjitas son las mar de creativos, les gusta jugar a inventarse una historia mientras otro la teatraliza, se juntan en la zona del bambú donde están fresquitos.
Ho y el día ha ido muy bien, ¡hemos visitado la clase VERDE! Ayer por la tarde vinieron algunos verdecitos a la clase para invitarnos expresamente a ver su maqueta de la granja y a jugar con sus juguetes. También nos hicieron una petición: que lo dejásemos todo igual de ordenado que estaba. Y así ha sido.
Hemos ido a ver la maqueta, les ha encantado. La pocilga de los cerdos, la vaquería de las vacas, los árboles con hojas, el caminito de chinos…
Después hemos elegido con qué jugar, había demasiado donde elegir…Lo que más les ha gustado ha sido el PARKING con los coches y el SUPERMERCADO tan chuli que tienen…aún recuerdan el proyecto del vivero y el juego de las tiendas.
Por la tarde, disfrutamos de un tiempo para volver a la calma, estar fresquitos en clase y relajarnos antes de comenzar nueva actividad. Trabajamos la programación, como el pensamiento lógico se encarga de dar directrices a Pulgarcita, nuestra amiga que debía viajar por el tablero.
¿Qué creéis que es este tablero? Un cuadrado, un calendario sin números, una carretera…infinidad de posibilidades antes unas simples línea de tiza en el suelo.
Lo hacemos primero nosotros con nuestro cuerpo y después con ayuda de las flechas para trabajar la dirección. ¿En qué dirección tiene que ir Pulgarcita?
PD: MAÑANA DÍA SOBRE RUEDAS, ya sabéis que pueden traer moto, bici o patín, pero POR FAVOR traed un vehículo que ellos manejen bien, seamos sensatos y facilitémosles el día a los peques para que lo vivan con alegría e ilusión.
Un saludo y feliz tarde,
María
Nos ha encantado la granja que han planteado y qué buena idea ir a ver cómo era la de los verdes!! Feliz noche para todos!
Muchas gracias, María, por tu comentario.
La verdad que les dio una visión de todos los espacios y los animales que están en ellos. Se inventaron palabras nuevas como «cerdería» donde viven los cerdos o «vaco» como masculino de vaca.
La clase verde les encantó, la maqueta les gustó mucho, ver juguetes «nuevos» para ellos también.
Saludos,
María