Buenas tardes, familia,
Feliz lunes a todos, esperamos que comencéis súper bien la semana. Hoy en la clase Naranjita comenzamos nuestra asamblea comentando lo que hemos hecho en el fin de semana.
Hermes: Ha estado en casa jugando al tren, ha comido patatas.
Paula: ha estado con sus abuelos en Jaén, ha comido churros, jamón, galletas oreo…¡se lo ha pasado pipa!
Asier: ha ido de excursión a la montaña con su familia. Ha comido tostada con tomate, jamón y queso y tarta de queso.
Gabriela: ha ido al parque y se ha comido un helado de chocolate. También ha hecho una barita de Harry Potter.
Olivia: fue de paseo con su madre y con el patinete, ha desayunado fresas con chocolate y ha dicho que nos va a traer a todos para que las probemos.
Luis: Luis ha jugado con papá a las máquinas de limpieza de calles, a la cual se le rompió un cepillo. Estuvo con su amiga Silvia y comió un helado de vainilla.
Miguel: ha estado con su abuela, ha ido caminando a casa de sus otros abuelos.
Leo: ha comido pescado en un bar. Fue a la playa de Motril (que para él se llama América del Sur o eso hemos entendido). Ha visto caballos, vacas y las gallinas de su huerto.
Adrián: fue a jugar al futbol con su hermano Carlos. También estuvo en el parque de las ciencias viendo remolinos de agua.
Ángela: estuvo jugando en casa con su tito y la perrita de su tito, salió a pasearla. También jugó en su casa y puso el ventilador porque hacía ya mucho calor.
Guillem: ha ido al partido de futbol de su papá (ENHORABUENA CAMPEONES) y después se fue en el autobús por la ciudad, nos ha dicho que nos va a dar un paseo a todos en ese autobús.
Manuel: estuvo con su mamá en la piscina y se bañó, hacía ya mucho calor y le apetecía.
Como veis nuestros Naranjitas cada vez hablan más y cuentan más cositas…ya me diréis en comentarios si es realmente lo que han hecho el fin de semana. Intento poner textualmente lo que cuentan para que veáis también cómo se expresan.
Después hemos recreado la GRANJA en clase. Vamos utilizando más vocabulario de la granja. Creamos la granja a partir de materiales hechos por nosotros y por materiales que nos habéis dejado.
Por la tarde, hemos dedicado parte de tiempo a aprender a ser más autónomos: ponernos y quitarnos los zapatos. Aprovechamos que venimos de jugar con la arena para quitarnos la arena, pero sobre todo a practicar el vestirnos solitos, ya somos mayores y debemos fomentar la autonomía de nuestros peques.
Después leemos tres historias que nos ha traído Ángela: «El gallo que se le rompió el pico», «Los 3 osos» y «Caperucita Roja».
PD: Hoy hemos dado la noticia en clase de que el VIERNES 20 de MAYO será el DÍA SOBRE RUEDAS, este día podrán traer bicicleta, patín, moto o lo que tengáis sobre ruedas para poder usarlo en la pista del cole.
Esperamos que paséis muy buena tarde. Un saludo,
María
María gracias por compartir las actividades de los naranjitas por aquí. Disfrutamos de todas las que cuentas, hasta de las rutinarias como vestirse, si es que los peques se hacen mayores. Y con esto su inventiva, el fin de semana de Adrián es pura imaginación, jaja.
Estamos ya con la ilusión a tope con el día sobre ruedas. Así que a rodar se ha dicho!!!
Feliz semana!!!
Abrazos: Ana Belén
Ana Belén, muchas gras por tu comentario.
Sí, como veis la imaginación vuela por aquí… Tenemos muchas ganas de que llegue ya el DÍA SOBRE RUEDAS!!
Saludos,
María
Me encantan cuando los peques cuentan sus cosas, efectivamente Leo ha estado en la playa de Motril y comiendo pescado , pero de lo demás ni idea .
Gracias, Carmen Mari por comentar,
es su percepción de lo vivido…y es la mas de interesante escucharles los lunes…si les dejo la asamblea puede durar media mañana con todo lo que quieren contar. La disfrutan mucho.
Saludos,
María
Gracias, Ana Belén, por tu comentario.
Pues sí que se olvidó de cosas…jejeje Ya sabéis que ellos se quedan con las cosas que más les gusta.
Saludos