NOS CONVERTIMOS EN ANIMALES

Buenas tardes, familia,

esperamos que estéis teniendo una buena semana. Hoy en nuestra clase Naranja nos hemos convertido en animales de granja. Aprovechamos el apoyo visual de las familias que hicimos ayer para coger ideas de qué animal queríamos ser. Para que sea algo más motivacional para ellos nos hemos pintado la cara de ese animal, el que ha querido.

Una vez ya elegido el animal, hemos puesto en común las ideas de dónde vive cada uno dentro del espacio que conforma una granja. Con las propuestas y llegando al acuerdo hemos jugado a construir nuestra granja en clase con las mesas y elementos que tenemos disponibles, que como veis no son pocos. También hemos usado nuestros animales de juguete para apoyarnos en el juego.

Después, mientras nos comíamos la fruta, hemos hablado y compartido lo vivido en el juego, la resolución de algún conflicto, si hemos descubierto que nos faltaba información por recabar para saber por ejemplo donde viven los conejos  o los cerdos.

Hemos apuntado en la pizarra lo que ya sabíamos y lo que hemos buscado. Mañana intentaremos investigar dónde viven el resto de animales que no han salido a relucir hoy en el juego, como por ejemplo los gansos, los pavos o las ovejas. Os animo que busquéis con ellos información que puedan traer también para poder enriquecer lo que se va trabajando en el día a día.

Por la tarde disfrutamos de nuestra clase de inglés con Lola. Después nos tomamos la merienda y ya estamos preparados para irnos a casa.

Un saludo y feliz tarde,

María

¡¡ALBERTO VIENE A LA CLASE!!

Hola familias,

Quería daros las gracias por la asistencia a la reunión y espero que os haya parecido interesante.

¿Sabéis la alegría que les da cuando Alberto aparece por la puerta? 

Pues una felicidad enorme porque saben que con él las actividades son muy divertidas y animadas.

Conocen los materiales y la dinámica de los juegos que les plantea, por lo que se sienten seguros de sus posibilidades y van conociendo sus limitaciones para ir conociéndose cada vez más. A través de la actividad física trabajamos todo el cuerpo, lo conocemos y lo cuidamos.

En la sesión tenemos que intervenir cuando no respetan los tunos, cuando empujan para colarse o cuando no siguen las normas de la actividad. Es importante la espera y es algo que en casa también tenéis que trabajar, porque lo quieren todo al momento y no siempre es posible, en la vida se van a ir encontrando muchas situaciones  que no se consiguen al instante y hay que saber esperar y ser pacientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Asamblea reparte Claudia que lo hace muy bien pues  está conociendo a sus compañeros y compañeras.

Antes de bajar al Parque pasamos por el aseo, nos echamos crema solar y cogemos las gorras porque hace mucho sol ☀.

Por la tarde, tras la siesta, mini taller de motricidad fina con los pinchitos.

Nos vemos mañana

Saludos

Carmen