Buenas tardes, familia,
feliz tarde de martes, ¿Cómo lleváis la semana? En la clase Naranja hoy ha sido un dÃa muy divertido. Primero hemos conocido las monedas de 1€ me manera real, que serán las que los papás y mamás usen en la tienda del vivero.
Laura, compañera pedagoga, viene de nuevo a visitarnos con juegos y técnicas de relajación para volver a la calma tras la actividad que siente nuestro cuerpo después del juego, de un enfado, de mucha alegrÃa…cualquier emoción es válida para ello.
Nos propone, por un momento, pensar una historia llena de alegrÃa, emoción, tristeza, miedo, susto, frustración…nuestros Naranjitas lo han dado todo la verdad. Hablamos sobre las emociones, como bien sabéis todas las emociones son válidas, es cierto que algunas nos gustan más y otras un poco menos…pero todas forman parte de la vida y hay que aprender a convivir con ellas.
Tras esta historia llena de altibajos, nos quedamos en calma, relajados y con buen sabor de boca. Laura nos propone colorear nuestro monstruo de la calma del color que hayamos sentido a lo largo de la sesión. Añadiremos el monstruo verde a nuestro panel de emociones ya que nos ayudará a recordar ese momento de calma cuando lo necesitemos.
Disfrutamos de la clase de inglés bien relajados. Después vamos al patio a jugar con nuestros juguetes antes de comer.
Por la tarde tenemos una propuesta muy creativa, practicamos nuestra grafomotricidad haciendo soles en un espacio grande, primero pegamos los gomets ocupando todo el espacio y después trabajamos los grafismos desde el gomet hacia fuera, cada uno con su color.
Asà trabajamos la grafÃa, la identificación de colores, espacialidad, manipulación de elementos y el correcto agarre del rotulador y sobre todo el respeto a los compañeros, a lo que ellos reproducen de manera creativa, a respetar el espacio de trabajo común y el compartir. Lo han vivido con mucha emoción, regalando bonitas palabras a los amigos y a lo que hacÃan, ayudándose, dándose ideas los unos a los otros…
Esperamos que paséis muy buena tarde de martes.
Un saludo,
MarÃa