Buenas tardes, familia,
Esperamos que llevéis muy bien la semana. Ayer no hubo blog, por lo que os hago un breve resumen de nuestro día antes de comenzar con la entrada de hoy.
Ayer jugamos a la tiendas como hoy, es una propuesta que les está encantando. El tiempo nos dio la oportunidad de salir a la Vega. Nos lo pasamos muy bien aunque tuvimos que ir con mucho cuidadito por el barro y los charcos. Vimos los ajos del vecino, ¡qué grandes están! Hicimos un súper dibujo de lo que vimos y de nosotros mismos por la tarde.
Hoy, miércoles, seguimos con la propuesta de las TIENDAS, como os digo es algo que les está encantando. Les hace acercarse un poco a lo que ven que hacen los adultos, lo cuál ya les parece muy atractivo y lo imitan bien.
Hemos repartido los papeles que va a hacer cada uno en el juego. Recordamos qué quiere decir vender, comprar, vendedor, cliente, los saludos, esperar el turno en la fila del supermercado… Para ellos ya es un gran trabajo acordarse de todo, pero se nota que se acuerdan y que les gusta usarlo en el juego.
Hemos contado cuánto dinero tenemos, cuántas cosas podríamos comprar… Ahora hay cosas que valen 2€, sumamos dos monedas de 1 y salen 2… La lógica matemática es algo presente a lo largo del juego, también identificar el precio en los carteles escritos, el trato con el compañero y las normas de convivencia.
Trabajamos también el control corporal, nadie suele ir corriendo ni saltando a la compra o a la librería, tenemos en cuenta que estamos en un lugar donde no podemos desordenar los productos, ni cambiarlos de sitio y si necesitamos ayuda en algo debemos preguntar al dependiente. Los dibujos realizados hoy han sido muy interesantes.
Os animo a que sigáis trayendo cosas que enriquezcan la propuesta ( cajas de comida vacías, tapones para hacer de monedas y poder poner si valen 1 o 2, cestas o bolsas de compra, folletos del súper o catálogos… lo que se os ocurra).
Muchas gracias porque la verdad que habéis aportado muchas cosas ya.
Que tengáis buena tarde. Un saludo,
María Laguardia