Buena tardes familias,
¿Qué tal el comienzo de semana?
Hoy el grupo amarillo aparte de su momento de juego como cada día, les propongo una actividad muy divertida con la que han disfrutado muchísimo.
Experimentamos de manera sensorial con espaguetis. La primera premisa es que no se comen porque los vamos a utilizar para manipular y explorar diferentes sensaciones con ellos.
Ponemos unas bolsas en las mesas para facilitar la manipulación. Comienzan a tocarlos primero con mucho cuidado , con una sola mano y después terminan con los espaguetis hasta en la cabeza ja, ja, ja.
Los niños obtienen información y experiencias de su mundo mientras juegan y exploran su entorno utilizando sus sentidos, siendo su capacidad de percepción primordial y básica para afianzar las demás áreas de desarrollo. Al presentarles juegos que tengan como objetivo la estimulación sensorial, los niños estarán desarrollando sus sentidos y disfrutarán reconociendo colores, formas, dimensiones, olores, sabores, texturas, etc. Lo cual les permite ampliar su comprensión del medio en el que se desarrollan, así como su intelecto y la complejidad de sus pensamientos.
Una vez que han podido disfrutar de la experiencia y descubrir el tacto suave, el olor del espaguetis y los diferentes tamaño, recogemos las bolsas y preparamos folios grandes para llevar a cabo la siguiente actividad.
Cada uno/a ha podido elegir el color que quería que tuvieran sus espaguetis y de forma divertida hacer un dibujo creativo utilizando las manos. El resultado lo tenéis expuesto en el tablón expositor de la clase.
LO HEMOS PASADO FENOMENAL
Una vez lavadas las manos, tomamos la fruta que hoy reparte Aimar como súper y bajamos al Parque.
Por la tarde, tras la siesta, construimos puzles junto al grupo azul.
Nos vemos mañana.
Saludos,
Carmen