Buenas tardes, familia,
¡Comenzamos la semana con alegría! Hoy en la clase Naranja estamos muy contentos, ¡ha llegado la primavera! Y mañana hay salida a la VEGA (si no llueve…).
Comenzamos la mañana con un juego diferente. Como sabéis estamos trabajando sobre el VIVERO, pero no todo es plantar. Nos familiarizamos con el sector más comercial de este proyecto. Nuestros Naranjitas saben bien que vamos a vender las plantas en el vivero, pero…¿Qué es vender?
Esta mañana jugamos a las TIENDAS, repasamos qué hacemos cuando vamos a comprar:
- Saludar al entrar a los «vendedores».
- Preguntar cuánto cuesta algo.
- Mirar si tenemos el dinero suficiente. Si tengo dos euros y vale uno, ¿Es suficiente?¿Me sobra o me falta? ¿Puedo comprar otra cosa más?
- Dar las gracias y despedirnos antes de irnos de la tienda.
Si se me acaba el dinero…¿A dónde voy a por más? ¿Cuánto necesito pedir?
Ha sido toda una experiencia, muy divertida he de decir. Hemos creado la FRUTERIA, la TIENDA DE ROPA y la LIBRERIA. Con maderas hemos simulado que eran EUROS y con ellas hemos comprado los productos… ¡Ellos ponen los precios! Como veis es un trabajo duro para ellos, contabilizar, saludar, llevarse la compra, ir al banco a sacar más dinero… Las matemáticas han sido claves en este juego.
Os pedimos COLABORACIÓN para ENRIQUECER esta propuesta que será trabajada durante toda la semana (¡tapones para hacer de monedas! cajas registradoras, cajas de comida vacías que sirvan como productos que podemos comprar, cestas de la compra, monedas de juguetes…)
Lo que se os ocurra, llevarles a alguna tienda y hacerles partícipes de la compra de manera significativa, es algo que a ellos les llama mucho la atención y que les parece divertido. Nos pueden contar la experiencia y lo que han hecho en la tienda…
Después hemos disfrutado de un ratito de juego con los juguetes que traemos de casa.
Por la tarde leemos dos historias muy bonitas e interesantes. Hablamos un poquito de los miedos… ¿Quién duerme solito en casa? Se crea un poco el debate de los monstruos y la oscuridad tan característicos de esta edad. La imaginación es muy divertida, pero por la noche no lo es tanto…¡Los monstruos no existen!
Esto ha sido todo por el día de hoy.
Buena tarde,
María