Hola familias,
Hoy lo pasamos genial en nuestra Sesión de Motricidad con Alberto y un nuevo profe que está haciendo las prácticas en el área de Educación física, Cristofer.
Lo primero que hacemos antes de comenzar la sesión es sentarnos en la asamblea y esperar pacientemente que Alberto prepare los materiales con los que vamos a llevar a cabo la actividad.
Prepara un gran circuito en el que el recorrido implicaba una dificultad en el equilibrio que iba de menos a más y terminaba con los bloques de goma espuma y las colchonetas para rodar.
Cada día nos sorprenden más por la evolución que van teniendo a nivel de desarrollo psicomotor. Controlan sus movimientos, desplazamientos en distintas alturas, cambios de posición.
Y para terminar les saca un gran paracaídas de colores que todos tienen que agarrar y hacerlo mover según las indicaciones de Alberto: con los brazos arriba, abajo, moviéndolos muy rápido, metiéndose dentro, haciéndolo girar a un lado y al otro…. Lo pasan genial y acabamos todos agotados de tanta actividad.
Después reponemos fuerzas bebiendo agua y tomando la fruta que reparte Charly.
Estamos muy contentos de que Laia se haya quedado con nosotros un ratito sola sin sus padres y que lo haya pasado bien, sus compañeros y compañeras han ayudado a que así sea porque hoy han estado muy tranquilos.
Terminamos el día, tras la comida y la siesta con mini taller de Pinchitos ( motricidad fina), merienda y despedida hasta mañana.
Que tengáis una buena tarde
Carmen Jiménez