Buenas tardes familias,
¿Qué tal el fin de semana?
Comenzamos una semana con tiempo lluvioso y más frío por lo que hoy todas las actividades las hacemos dentro de clase.
Mientras todo el grupo se incorpora, sacamos las cajas de cartón y al momento montan un circuito de equilibrio, en el que tanto pequeños como mayores ponen a prueba sus posibilidades y limitaciones.
JUEGO
Las propuestas de juego elegidas por ellos y ellas han sido: MÉDICOS, COCINITA Y COCHES. En estas propuestas van introduciendo otros juguetes como los bebés para curarlos y jugar a las familias. El juego se desarrolla en un buen ambiente y tengo que incidir sólo en los momentos en los que les cuesta compartir los materiales.
Después de lo vivido durante el juego, nos sentamos y recordamos cada uno a lo que hemos jugado y con quién. Es un buen momento para que se expresen utilizando su lenguaje y hagan un ejercicio mental de pensar y recordar los detalles.
Para llevar a cabo las diferentes partes del Método de Propuestas, hacemos un dibujo donde cada cual puede representar lo que quiera del momento de juego. En sus dibujos aunque no lo creáis hay más intencionalidad y sus trazos son cada vez más controlados. En esta ocasión utilizamos los rotuladores como material para dibujar, recordando las normas de uso.
En el momento de la Asamblea, en la que reparte Elena como súper, leemos un cuento que trae a clase Aimar titulado: «El desfile de los bomberos».
Seguimos nuestra rutinas de aseo y control de esfínteres y hoy tenemos una gran noticia AIMAR llega sin pañal, ¡¡QUÉ MAYOR!! y vamos aumentando los niños y niñas que ya no usan el pañal.
Antes de ir a comer, nos relajamos con una música tranquila. Nos tumbamos e intentamos cerrar los ojos, nos damos masajes unos a otras.
Así hemos llegado al momento de almorzar muy relajados para disfrutar de nuestro menú: ensalada, macarrones, tortilla de calabacín y yogur.
Tras la siesta compartimos el espacio con el grupo azul en un mini taller de modelado de plastilina. Despedimos a los que se van a las tres y los demás nos preparamos para merendar.
Espero que paséis una buena tarde.
Saludos
Carmen