Buenas tardes familias,
El día comienza con el momento de juego libre y la compañía de Lindley hablando en inglés. Las propuestas han girado en torno a preparar el desayuno a los bebés y la celebración de cumpleaños. Después han ido introduciendo otras propuestas como la peluquería y los médicos.
Mientras se desarrolla el juego, les proponemos un Taller creativo en el que pintamos con acuarelas una cartulina con la inicial de cada nombre en mayúscula echa con cinta carrocera.
La actividad la hacemos en pequeños grupos y primero trabajamos con el nombre propio de cada uno. Vemos cuántas letras tiene, las intentamos ordenar fijándonos en el nombre y vemos por qué letra empieza cada nombre.
Después nos ponemos los baberos para no preocuparnos de las manchas y disfrutar del momento. Han avanzado considerablemente en la utilización de las acuarelas, saben cuál es el proceso y lo hacen con mucho cuidado. La consigna es que tenemos que dar color a todo el folio….y descubrir qué pasa cuando retiramos
la cinta carrocera. Les sorprende ver su letra de color blanco sobre todos los colores que han pintado.
Seguimos con las rutinas diarias y llega la Asamblea en la que la súper Catalina reparte la fruta, pasamos lista a ver quién ha faltado y contamos un cuento que nos aporta Elvira titulado: » EL LIBRO QUITACHUPETES».
Seguidamente, pasamos por el baño y bajamos a disfrutar de los espacios exteriores. Hoy les dejo estar un ratito en el Parque de los mayores de infantil y visitar las gallinas y conejos. Lo pasan en grande.
Por último os dejo unas fotos del momento de la comida en la que además de comer muy bien solos sin mancharse, los que terminan antes colaboran ayudando a los demás. Les gusta mucho tener «pequeñas responsabilidades».
Que paséis una buena tarde.
Saludos
Carmen