EXPERIMENTACIÓN SENSORIAL
Hoy en la clase amarilla llevamos a cabo un taller de experimentación por bandejas con cereales (que ya habÃan caducado) y cacitos. Es una actividad de manipulación y experimentación donde los niños y las niñas exploran libremente el material, experimentando las relaciones que se establecen con los materiales de las bandejas y los objetos que le aportamos.
La pregunta con la que comenzamos nuestra actividad de experimentación ha sido ¿Qué es lo he echado en las bandejas?
Todos han respondido ¡¡Arena!!, y tras tocar con las manos y oler, hemos llegado a la conclusión de que no era arena, pero no han sabido decirme lo que era. El tacto es suave como la arena, el color y las posibilidades que les ofrece también, pero el olor les ha despistado.
Después de este primer contacto, introducimos cacitos para ver qué interacciones llevan a cabo y qué descubrimientos: trasvase de un cacito a otro, llenar y vaciar, hacer montañas, huellas con las manos y dibujos….
Se lo han pasado muy bien, solo uno ha sido el que se ha atrevido a probarlo una vez que yo he mencionado que eran cereales iguales a los que echamos en la leche para hacer la papilla.
En la Asamblea, Isabella reparte la fruta y contamos un cuento titulado «Adiós Chupete» que nuestra compañera Elena trae al cole y lo quiere dejar aquà para los bebes porque dice que ella ya es mayor ja, ja, ja.
Seguimos nuestras rutinas de aseo y control de esfÃnteres ya que es uno de nuestros objetivos en el grupo. Trabajar para favorecer su autonomÃa y los buenos hábitos de higiene y alimentación.
Como el tiempo sigue algo revuelto, disfrutamos del espacio de la terraza un ratito con el grupo azul y otro ratito nosotros solos.
La tarde, tras la siesta, la dedicamos a hacer puzles y a degustar una rica merienda.
Mañana más.
Saludos
Carmen