Buenas tardes,
Seguimos aprendiendo y trabajando en la clase amarilla a través de las diferentes propuestas y actividades del día.
Comenzamos compartiendo la bienvenida de azules y amarillos con juegos de pelotas. Los pequeños 🧒 se enriquecen de los mayores y éstos aprenden a compartir y cuidar a los peques del grupo azul.
Una vez que están los dos grupos completos, separamos las clases para llevar a cabo las actividades programadas en cada aula.
A nosotros, como cada miércoles nos toca Sesión motriz con Alberto. Hoy ponemos mucho énfasis en EL EQUILIBRIO, con diferentes niveles de dificultad.
La relación que el niño tiene con su equilibrio define cómo experimenta el mundo y cómo se adapta a él, cómo se relaciona con los demás y consigo mismo.
El niño debe «entrenar» su equilibrio, y por ende todos sus sentidos, durante su infancia antes de aprender a leer, escribir y calcular. Experimentar su cuerpo en relación con la gravedad (que constantemente tenemos que vencer), su equilibrio, la conciencia de su cuerpo y de las direcciones en el espacio son vitales para su desarrollo cognitivo, emocional y social.
Estimular a los niños desde temprana edad con ejercicios de equilibrio hace que su desarrollo cognitivo (aprendizaje) y emocional sean de gran calidad.
Con esta actividad van poniendo a prueba sus posibilidades y se van motivando para ir avanzando en sus logros.
En el parque disfrutamos con las motos, carretillas, cubos y palas.
Y por la tarde antes de la merienda, taller de construcciones donde la habilidad motriz se pone en juego.
Espero que paséis una feliz tarde.
NOTA: os recordamos que se aproxima un gran puente donde el centro permanecerá cerrado: viernes 25 ( asignado por delegación de libre disposición), lunes 28 (día de Andalucía) y martes 1 ( día del docente).
Un saludo
Carmen