Hola familias,
Continuamos la semana y el grupo amarillo va creciendo por días. Echando la vista atrás desde que comenzó el curso, son muchos los avances que están consiguiendo de manera individual y grupal. Son cada vez más autónomos, han pasado de ser bebés a querer hacerlo todo por ellos mismos, pero necesitan nuestra ayuda y guía para poder saber gestionar sus impulsos, rabietas e ir aceptando las normas. Necesitan que valoremos todos los logros que van consiguiendo y animarlos a conseguir otros.
A partir del mes de marzo vamos a comenzar con la retirada de pañal de aquellos niños y niñas que madurativamente están preparados para llevar a cabo este proceso y lo haremos conjuntamente con la familias.
Hoy disfrutan del momento de JUEGO con la peluquería y los trenes. ¿Quién dice que jugando no se aprende? La mejor experiencia de aprendizaje en estas edades es a través de su juego. Aprenden a relacionarse cada vez de forma más ordenada, a compartir, a comprender el mundo de los adultos…. también favorece el desarrollo del lenguaje, ampliando su vocabulario y se enriquecen unos de otros.
Y lo fundamental es aprender de manera divertida y con emoción, así es como se desarrollan nuestros peques en el cole.
Tenemos la oportunidad de leer las cartas del fin de semana de Ana, Marco y Aimar y el cuento que aporta Aimar «El pollo Pepe juega al escondite con sus amigos».
Mañana más.
Saludos
Carmen