Buenas tardes familias,
¿Qué tal ha ido el fin de semana?
Aquí en la clase amarilla, como no hemos parado, no nos ha dado tiempo de leer las cartas del fin de semana, así que las leeremos mañana.
Os cuento como ha ido la jornada.
Desde primera hora las propuestas de juego han sido los cuentos, las construcciones de madera y la cocinita. Al mismo tiempo hemos llevado a cabo una actividad donde cada uno/a de manera individual ha hecho un dibujo de su «propio cuerpo». Primero visualizamos unas imágenes que nos ayudan a poder diferenciar entre las partes de los chicos y el de las chicas, vemos que tenemos muchas partes en común.
Con esta actividad identificamos las diferentes partes del cuerpo y a través del dibujo intentamos representarlo. El esquema corporal es la imagen corporal o representación de cada quien tiene de su propio cuerpo, sea en un estado de reposo o en movimiento. Así, según numerosos especialistas, el desarrollo del esquema corporal es un largo proceso que depende de la maduración neurológica como también de las experiencias que el niño/a tenga. Es una tarea bastante compleja que se irá trabajando a lo largo de toda la etapa de infantil.
Como podéis ver en sus trabajos cada uno se encuentra en una fase diferente dentro de su desarrollo madurativo.
Después tenemos cumpleaños. Diego, el más pequeño de la clase azul, celebra su primer cumpleaños con todos nosotros. Le hacemos un dibujo, cantamos y repartimos un rico bizcocho.
En el parque inflamos unos globos muy bonitos que ha traído su familia y pasamos un rato muy divertido con ellos.
Mañana se quedaran un rato con Encarna pues me ausento un par de horas.
Que paséis una buena tarde.
Carmen