Buenas tardes, familia,
Hoy en la clase Naranjita seguimos indagando más sobre animales salvajes. Como ya os dije lo que más les llama la atención es conocer más sobre animales que viven en la selva y la sabana así que hoy hemos hecho un mural donde podamos fijarnos de qué hábitat es cada uno de los animales que más conocemos. Algunos de los animales nos son muy familiares y otros los hemos conocido recientemente.
Es una buena forma de identificar cada animal, también observar qué letras forman sus nombres. Algunos han contado cuántos animales viven en un lugar y cuántos en otro…El aprendizaje tanto alfabético como lógico-matemático está presente en todas las actividades que llevamos a cabo.
Por la tarde disfrutamos de un taller creativo súper divertido creando nuestros propios copos de nieve. De esta manera trabajamos la direccionalidad, tan importante para después llegar a la escritura correcta de las letras y los números.
PD: Mañana se llevarán los cuentos del proyecto de lectura.
Esperamos que paséis muy buena tarde, familia.
Un saludo,
María
Maria te escribo para contarte porque sé que Adrián no lo ha hecho.
El sábado estuvimos en el zoo de Madrid y pudimos contemplar en directo prácticamente todos los animales de la sabana de vuestro mural y alguno de la selva como el orangután. Bueno, decirte que disfrutamos mucho pero que a Adrián le sobrepasaron este tipo de animales porque los veía tan enormes que no quería ni mirarlos. En fin, desde sus tres años supongo que verlos a tamaño real es impactante, así que te mandaré algunas fotillos al correo a ver si se anima a compartir la experiencia en grupo.
Un abrazo
¡Hola, Ana Belén!
Je, je, sí para ellos es muy divertido conocer los diferentes animales, peor verlos a tamaño real tiene que ser como tú dices, impactante. Me le imagino ver la jirafa…¡tan alta!
Nos encantaría que nos mandaras las fotos al correo y poder verlas cuando estemos en la asamblea, seguro que así nos cuenta más cositas.
Un saludo,
María