Comenzamos la semana

Buenas tardes, familia,

Esperamos que estéis todos bien. Hoy en la clase Naranjita ha sido un día atípico.  Echamos mucho de menos tener la clase al completo, pero qué se le va a hacer. Como cada lunes hemos contado o que hemos hecho en nuestro fin de semana.

Tras poner el calendario al día, proponemos juego para hoy. La propuesta ha sido DINOSAURIOS y COCINITA. Para hacerlo más amenos hemos jugado primero a dinosaurios y luego a la cocinita.

Al empezar el juego hemos mirado qué dinosaurios eran iguales y cuáles no. Los hemos agrupado por tipos y después nos hemos preguntado qué tipo de dinosaurios tenemos. Guillem, que es un entendido en el tema, nos ha puesto al día de la gran mayoría, pero el otro tanto lo hemos tenido que investigar… Estegosaurios, Espinosaurios, Triceratops, Brachiosaurios, Ankylosaurios, Diplodocus…tenemos gran variedad de especies ¿Cuál tienes en casa que no conozcamos?

En el juego de la cocinita íbamos a preparar la comida, pero antes debíamos poner la mesa ¿Cuántos de por aquí ayudan en casa a poner/quitar la mesa? A nosotros ya se nos da de maravilla… Después los chefs de clase nos preparan un menú muy rico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En nuestro taller, seguimos terminando nuestra MANOPLA de invierno, que nos queda llena de colores…qué importante las actividades manuales para su buen desarrollo motriz.

Por la tarde, disfrutamos de nuestro ratito de cuentos, un momento también para compartir historias que ya nos sabemos y que nos gustan.

Esperamos que paséis muy buena tarde de lunes.

Un saludo,

María

COMENZAMOS SEMANA: MÉTODO DE PROPUESTAS

Buenas tardes familias,

Iniciamos nueva semana.

La mañana transcurre muy tranquila, primero juego con  aros (identificamos colores, clasificamos y jugamos con ellos) mientras se van incorporando todos y después los amarillitos comienzan su propuesta de juego: LOS BEBÉS.

Sacamos todo lo necesario para llevar a cabo el juego y poder cuidar a los bebés. Su juego imitativo poco a poco va evolucionando a un juego cada vez más simbólico   (recreando acciones de la vida real) y jugando a «ser como….», en este caso mamás y papás. A través del lenguaje se van comunicando y entablando relaciones entre sus iguales.

Para completar las diferentes fases de nuestro Método de Propuestas, después del juego, recogemos y hacemos una asamblea en la que hablamos sobre el juego, con quién hemos compartido el juego o si hemos jugado solos y si ha surgido algún conflicto por la posesión de los juguetes. Seguidamente hacemos un dibujo del momento de juego. A estas edades aún no suelen apreciarse figuras humanas como tales, ni detalles del momento de juego, sí su intencionalidad. Poco a poco sus creaciones  irán evolucionando a lo largo de la etapa infantil acercándose cada vez más a la realidad.

Después, nos preparamos para la Asamblea de la fruta en la que leemos un cuento que trae Elena que además de contarnos la historia de las habichuelas mágicas, podemos tocar y sentir diferentes texturas.

Aprovechamos que no están los mayores del 3-6 años para explorar y jugar en su parque. Lo hemos disfrutado de lo lindo, solo tenéis que ver las imágenes.

Mañana seguimos con nuestras rutinas y actividades.

Saludos

Carmen