Buenas tardes, familia,
¿Qué tal lleváis el jueves? Esperamos que bien.
Hoy en la clase Naranja nos lo hemos pasado requetebién. Como ya sabéis mantenemos las propuestas, hoy la gran mayoría (por no decir todos) han jugado a dinosaurios. Hemos disfrutado de los juguetes de casa, muchos han enseñado todo lo que han traído y han compartido con el resto. Hemos sido dinosaurios nosotros mismos gracias a nuestras coronas con cresta.
Uno de nuestros amigos ha traído un dinosaurio que no sabíamos cómo se llamaba, así que hemos investigado su nombre y cómo fue cuando existía: Acanthopholis. Después hemos comparado algunos dinosaurios que se parecen, pero no son iguales.
En nuestra clase de inglés aprendemos los números de manera divertida con una canción que ha cantado la teacher Bárbara.
Por la tarde aprendemos más sobre cantidades. Para ello usamos el dado gigante y los dinosaurios. Relacionamos cantidad con el número de dinosaurios y aprendemos conteo. Acercar este tipo de aprendizajes a los intereses de nuestros peques es fundamental para que para ellos sea significativo y divertido.
Después aprendemos la figura del uno, ya más de uno tiene interés en los números y se acercan a repasar con el dedo la grafías de los números. Empezamos por el uno, les encanta dibujar en la pizarra así que nos adentramos en reconocer los trazos con el dedo.
Os esperamos mañana, viernes. Es día de especialistas así que no traigáis juguetes para la propuesta, solo para el patio (si queréis traer).
Un saludo,
María