Buenas tardes, familia,
Hoy ha sido un lunes muy tranquilo en la clase Naranja. Como ya sabéis los lunes es día de contarnos muchas cositas, qué hemos hecho durante el fin de semana, con quién lo hemos pasado, cómo hemos venido hoy al cole, cómo nos sentimos esta mañana…
Las asambleas son muy amenas y para ellos es un momento en el que pueden contar cosas que han visto o vivido, les encanta sentirse especiales y tienen su momento para hablar y que se les escuche.
Acto seguido, buscamos una propuesta para hoy, intentaremos seguir con ella para que puedan traer juguetes que la enriquezcan. Hoy hemos elegido DINOSAURIOS y COCINITA. No solo contamos con juguetes, nosotros también investigamos qué platos podemos cocinar, qué clases de dinosaurios hay, donde viven, qué comen los bebés, cómo hacer una tortilla…
Todo lo que se les pasa por la cabeza solemos contrastarlo con fuentes fiables que nos informen más sobre aquellas cosas que nos interesan. INVESTIGAMOS sobre lo que no sabemos para poder conocerlo mejor.
En nuestro taller de artística hoy rasgamos papeles de colores. Estamos en invierno y, como bien dice nuestra poesía de invierno, hay que abrigarse para no resfriarse, así que, elegimos la forma de las manoplas…muy importantes para tener los dedos calientes y poder jugar en el patio (decían hoy en clase)… las decoraremos con papel. Rasgar papel es una técnica muy original para crear una obra de arte, como dicen ellos, ya que no habrá dos obras iguales.
Pero, además, es muy BENEFICIOSO para desarrollar fuerza en las manos, el dominio de los dedos utilizándolos como pinza y la capacidad de inhibición motriz voluntaria. También sirve para observar el avance del niño en la coordinación visomotriz antes de incorporar la tijera. Os animo a que juguéis con ellos a este tipo de técnicas que son muy divertidas para ellos ya que se ponen a comparar sus trocitos, a ver a qué se parecen…Y les ayuda en su desarrollo.
Por la tarde disfrutamos de nuestro momento de biblioteca. Hoy hemos leído una historia muy bonita «De verdad que no podía», en la cuál, Marc no podía dormir aunque lo intentara, le daba miedo todo…¿Qué le dará miedo?
Esto ha sido todo por hoy. Os esperamos mañana para más aventuras.
Un saludo,
María