Hola a todos,
Llegamos al final de la semana y la vuelta a las rutinas ha ido fenomenal. Todos necesitábamos un poco de orden en nuestro día a día tras el período de vacaciones.
Pues bien, estamos de nuevo inmersos en las actividades y seguimos avanzando en nuestra autonomía.
Hoy Encarna, les presenta un cuento por imágenes que teníamos preparado para trabajar con ellos la alfabetización y el fomento de la lectura. Los cuentos por imágenes son una recurso muy útil para el desarrollo del lenguaje oral y para que sean capaces de seguir una secuencia temporal después de haberles contado la historia, también ayudan a ampliar su vocabulario.
Lo tendremos expuesto en clase un tiempo para que podamos leerlo y sean ellos los partícipes de esta lectura que a través de las imágenes les facilita seguir el hilo conductor de la historia.
Aquí os dejo un vídeo para que podáis compartirlo en casa:
Como siempre seguimos nuestras rutinas de Asamblea de la fruta y control de esfínteres antes de bajar al Parque.
El parque es una prolongación del aula, en el que podemos seguir aprendiendo muchas cosas. Cada día se acercan a las jardineras a ver cómo han crecido nuestras habas, que están muy altas ya, están ansiosos porque aparezcan las habas para comerselas je, je, je.
Nuestro limonero está cargado de limones y las malas hierbas están apareciendo (tendremos que ir quitándolas para que nuestras plantas estén bien cuidadas.
Aprendemos a compartir con nuestros compañeros y compañeras del grupo azul y a cuidarlos porque son más pequeñitos. Hoy disfrutan con las pelotas.
Espero poder incorporarme el lunes (si todo va bien) porque la situación con el dichoso virus nos tiene un poco alterados.
NOTA: en el mes de febrero preparamos nuestra fiesta de carnaval y para ello, necesitamos que traigáis una camiseta blanca de manga corta unas dos tallas más grande ( porque la van a llevar puesta encima de su ropa). La propuesta es fabricar nuestro propio disfraz pintando ellos sus camisetas. Os las pedimos con tiempo para que las vayáis buscando.
Buen fin de semana y a cuidarnos.
Saludos
Carmen