Hola familias,
Ya estamos de vuelta del fin de semana y el grupo amarillo viene con muchas ganas de jugar y aprender unos de otros.
Estos amarillitos lo pasan fenomenal en los días sin cole y cada vez son más capaces de expresar y recordar los momentos vividos en familia: cumpleaños, visitas a los abuelos, al Parque de las Ciencias, paseos para ver las luces de navidad….
Hoy retoman de manera autónoma la propuesta de juego del cuidado de los bebés y de los enfermos: «Juegan a ser como médicos o mamás y papás». Solos se organizan en parejas, pequeños grupos o de manera individual y buscan el material que necesitan. Recrean las situaciones que normalmente viven cuando van a la consulta del médico y van aprendiendo a través de su juego.
Es muy importante también el momento de la recogida en la que todos tenemos que colaborar y a algunos/as les cuesta un poco.
Una vez que la clase está bien ordenada, nos sentamos para hacer un bonito dibujo a Ana que ayer cumplió dos añitos ¡¡QUÉ MAYOR!!
Ana ha querido celebrarlo en clase con todos sus compañeros y compañeras y también con el grupo azul. Así que juntos le hemos cantado para que soplara las velas ( nos ha hecho mucha gracia porque quería apagarlas haciendo aire con la mano , qué bien interiorizado tienen el protocolo COVID je, je, je).
Después nos reparte un trocito de bizcocho y terminamos bailando al ritmo de la música.
Además del bizcocho probamos unas ricas mandarinas que nos trae Catalina de su casa y nos bajamos a disfrutar del Parque.
Con tanta degustación, a la hora de la comida no teníamos mucho apetito, pero sí estábamos agotados de tanta actividad.
Aquí os dejo un pequeño vídeo del momento de la siesta, en la que descansamos y reponemos pilas para seguir sin parar toda la tarde.
https://vimeo.com/656110206
Mañana tenemos sesión de Yoga a las 9:30 h. con nuestra especialista por lo que es conveniente que vengan con ropa cómoda.
Que paséis buena tarde.
Saludos
Carmen Jiménez
Gracias Carmen por hacer más feliz aún a Ana si cabe. Ha venido muy contenta contándome que le habéis contado y que ha soplado las velas, jajaja. Además de los preciosos dibujos de sus amigos.
Me ha encantado el vídeo de la siesta. Qué placer verles dormir.
Buenas noches
Hola María,
Para mí es un placer ser partícipe de cada momento con vuestros hijos e hijas. Sus caras de satisfacción cuando van alcanzando logros es tan gratificante.
El momento de la siesta es tan tierno que quería compartirlo con vosotros.
Muchas gracias
Un beso
Carmen