Buenas tardes familias,
Ya está aquí de nuevo el fin de semana. ¡¡Qué poquito nos queda para las vacaciones de navidad!! Parece que fue ayer cuando comenzábamos esta aventura en la clase amarilla.
En estos meses hemos entablado muy buenos lazos afectivos y podemos decir que estamos todos y todas adaptados a los ritmos y rutinas del día a día.
El grupo amarillo pasa un viernes muy divertido con momentos de juego en la clase, disfraces y juegos en el exterior.
Al principio de curso eran muy pocos los que se atrevían a disfrazarse y caracterizarse, pero a estas alturas del trimestre son capaces de hacerlo rompiendo con la timidez y la inseguridad. Es importante este paso pues nos da indicios de que se encuentran a gusto con su grupo, tienen más seguridad y les gusta jugar a ser como: una princesa, un pirata, una bruja…. Entre ellos y ellas se ayudan a la hora de vestirse y desvestirse, de quitarse y ponerse los zapatos, trabajamos de una forma divertida la autonomía tan importante en estas edades.
Aquí os dejo algunas fotos divertidas del momento.
Tras la Asamblea de la fruta, en la que reparte como súper Maya, nos abrigamos y salimos a jugar en nuestro parque. Allí tenemos la oportunidad de ver a los compañeros de 2º EPO que estaban viendo el huerto y cómo han crecido las diferentes plantas sembradas por ellos. Nosotros también nos damos cuenta que nuestras habas han dado un nuevo estirón ¡¡Qué grandes!!
También nos alegramos mucho de ver a los naranjitas con los que compartimos juegos tras el muro y saludamos a primas y antiguas compañeras je, je, je
Por la tarde, tras la siesta, nos queda algo de tiempo para llevar a cabo un mini taller de construcciones con los nopel, merienda casera y despedida.
Os espero el lunes con una semana llena de acontecimientos y actividades propias de estas fechas.
Os deseo un feliz fin de semana
Saludos
Carmen Jiménez