Buenas tardes, familia,
hoy hemos pasado muy buen día en la clase Naranja. Hemos venido muy contentos y preparados para pasarlo requetebién.
En la asamblea hemos leído los libros que trajeron los amigos. Ángela ha traído un cuento que le hacía mucha ilusión que conociéramos, muchos ya sabían la historia. Gabriela trajo un libro que nos gustó mucho, entre las historias que cuenta hay una sobre una niña que no quería desayunar, y ya sabemos lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando no come.. que se queda sin energía… necesitamos comer para poder crecer, estas sanos y poder jugar mucho.
Es un buen aprendizaje para ellos el saber por qué hace falta comer, para muchos el tema de la comida no es importante o no les llama la atención y con historias así motivamos el interés por el tema y su preocupación por estar fuertes y sanos.
Luis ha traído un libro sobre el fondo marino, nos ha encantado ver la gran cantidad de especies y misterios que hay bajo el mar. Muchos ya conocían muchas cosas del océano, pero para otros ha sido un gran descubrimiento.
Después ha venido Elena, cargada de instrumentos y preparada para pasarlo super bien. Nos enseña las panderetas y las maracas… ¿Qué haremos con ello? Cantamos canciones y preparamos nuestro cuerpo para seguir el ritmo.
En E. Física entramos en calor haciendo juegos de movimiento y carreras, ¡qué frío!
Por la tarde, en nuestra TARDE COOPERATIVA, hemos leído un cuento muy interesante para celebrar el DÍA DE LA INCLUSIÓN. El cuento es «Por cuatro esquinitas de nada», un cuento muy sencillo para estas edades pero con mucha esencia con la que trabajar con nuestros peques.
Revisamos nuestro huerto, vemos que nuestras HABAS están creciendo mucho… ¿necesitan agua? Nos responsabilizamos de que todo esté en orden y nuestro huerto y animales tengan todo lo que necesitan.
Esto ha sido todo por hoy, familia.
Esperamos que paséis muy buenos días para pasar en familia, hacer cositas chulis y descansar, que a alguno le hace falta.
Un abrazo,
María