Hola familias,
Hoy tenemos un día particular en la clase amarilla pues hemos recibido la visita del alumnado del Centro de Formación Reina Isabel. Este grupo de alumnas y alumnos de 1º del grado de Educación Infantil, han ido pasando por las distintas clases con las medidas de seguridad correspondientes, para conocer como trabajamos y como es nuestra metodología aquí en Alquería. Nuestros niños han actuado como si nada, han llevado a cabo las actividades programadas sin interrupción y han dado un buen ejemplo de lo bien que saben comportarse je, je, je.
Pili ha estado con ellos toda la mañana porque yo he tenido que acompañar a uno de los grupos en este recorrido por los distintos espacios.
Después del juego libre, llevamos a cabo un taller cooperativo de toda la clase. Utilizamos para ello un papel continuo grande que colocamos en posición vertical para ir pintando con ceras y tizas. Empleamos colores fríos relacionándolos con el invierno que se acerca. Disfrutan de la actividad y han sido capaces de guardar un orden a la hora de pintar y respetar el espacio de los demás.
Seguidamente ha llegado la hora de la sesión de motricidad con Tatiana, a la que reciben con muchas ganas ya que las actividades que les proponen son muy divertidas.
Van progresando en sus movimientos, coordinación y equilibrio.
Como el tiempo nos acompaña, después de tomar la fruta que hoy reparte Marco, salimos al parque donde llevamos a cabo otros juegos en el arenero. Sacamos tapaderas y tapones para manipular y explorar cada uno a su manera y llevando a cabo descubrimientos por sí mismos.
Para terminar el día, nos despertamos de la siesta y nos esperan los «pinchitos de colores». Actividad que les gusta mucho y en la que desarrollamos la coordinación óculo-manual, la pinza fina y la atención.
Espero que tengáis una buena tarde.
Saludos
Carmen Jiménez