Buenas tardes familias,
Seguimos avanzando en la clase amarilla. Vuestros peques están cada vez más mayores, su nivel de autonomía va creciendo por semanas. Seguimos trabajando las normas como parte importante de la convivencia en el grupo y el respetarnos unos a otros.
Cuando surge algún «pequeño conflicto» entre ellos y ellas, dedicamos un ratito a tratarlo: primero preguntamos qué es lo que ha pasado para que ellos aprendan a verbalizar lo que ha ocurrido, les ofrecemos la oportunidad de que expresen lo que han sentido y lo que ha sentido el compañero ( a través del lenguaje o sus gestos) y buscamos soluciones para resolverlos.
Los conflictos en estas edades son necesarios para que su personalidad y autodeterminación se vayan construyendo poco a poco. El adulto juega un papel muy importan para acompañarlos y darles estrategias que les ayuden a gestionar estas situaciones.
Hoy disfrutamos de juego compartido con el grupo azul. Los mayores cuidan mucho de los más pequeños y los pequeños aprenden de los mayores a través del juego. Son momentos de enriquecimiento mutuo.
Como la sesión de juego se ha prolongado, llega la hora de nuestra Asamblea de la fruta en la que hoy reparte Catalina. Nos preparamos muy abrigados para salir al parque y aprovechamos para explorar un rato el parque del 3-6 años, la construcción con los toboganes, las hojas del suelo, el laberinto y los troncos de madera.
También hacemos una visita a los animales, las gallinas nos llaman con su cacareo.
Por la tarde, tras la merienda, sesión de puzles.
Que paséis una buena tarde.
Saludos
Carmen Jiménez