Buenas tardes, familia,
¿Qué tal estáis hoy? Nosotros muy contentos. Hoy ha sido un día de lo más productivo. Comenzamos la mañana dando los buenas días a los compañeros.
Pasa lista el súper de hoy, Asier, con el que aprovechamos para preguntar si hay más nombres de nuestros amigos que empiezan igual… Ángela y Adrián… y ¿Qué más cosas empiezan por A?¿a alguien se le ocurre algo?… Avión, aspersor, árbol, avestruz…Agua que nos gusta mucho beberla… Vamos a apuntarlo todo en la pizarra que no se nos olvidé.
Como veis la conciencia fonológica la trabajamos desde bien pequeñitos, no solo en el cole, seguro que en casa también os habéis fijado que nombran algunas letras. Aquí lo que más buscan es su Inicial, la buscamos juntos en el cartel del súper o en las tarjetas con su nombre que usamos para jugar a relacionar nombres.
Después hemos estado contando hasta tres, pero usando piezas de madera. Primero vemos los números bien grandes en la pizarra, aprendemos su nombre y luego aprendemos qué significan cada uno de ellos. El trabajo manipulativo nos sirve para aprender de manera natural, y de una forma espontánea e intuitiva, las experiencias que están en la base de los procesos mentales que van a permitir, más adelante, construir el sentido numérico, en contextos significativos y concretos.
Tras un momento divertido aprendiendo, hemos dejado volar nuestra imaginación jugando con las piezas de madera. Alguno ha jugado a que eran aviones, otros han creado una peluquería…
Después aprendemos a pelar la mandarina nosotros solitos mientras esperamos a teacher Júlia para nuestra clase de inglés…¡so fun!
Por la tarde nos divertimos jugando con construcciones y ensartando abalorios… ¿Cuántos he puesto?
Espero que paséis buena tarde.
Un saludo,
María