Buenas tardes, familia,
empezamos la semana un poco como el tiempo, pero pronto nos alegramos juntos. Contarnos lo que hemos hecho el fin de semana es algo que les encanta, muchos coinciden en planes y otros les gustaría hacer los planes que han hecho los demás. Este ha sido, en general, un fin de semana de descanso muy casero.
Hoy Ezra nos cuenta que fue con su madre a comprar chocolate con churros para comerlo en casa, ¡qué delicia! Hermes estuvo también haciendo planes caseros con sus padres, ¡hasta hizo galletas de canela y naranja! Gabriela también fue a comer chocolate con churros.
Sofía ha estado en casita jugando mucho porque llovía. Luis ha jugado en su cocinita de casa y ha hecho pasta deliciosa. Miguel estuvo también en casa jugando. Leo fue al parque de las ciencias y vio peces.
Asier fue al parque Tico Medina y jugó mucho en el tobogán. Guillem fue al Nevada y vio la decoración de Navidad. Ángela también fue, pero no se vieron, ella se subió a las atracciones.
Paula estuvo también en casa jugando con LEGO con su hermana Nora. Adrián estuvo en casa descansando y pasando tiempo con su familia. Olivia estuvo en casa, aunque salió de paseo y vio como llovía.
La propuesta de hoy han sido DINOSAURIOS y la CASA. Mientras jugábamos, hemos hecho nuestro taller de ARTÍSTICA. Con la salida a la biblioteca y aprovechando lo que estamos aprendiendo de nuestro Proyecto de Lectura, hemos hecho un marcapáginas. Pero no es uno cualquiera, este es mágico, lo hemos rellenado de adornos para que puedan moverse. Pronto lo tendremos en casa para poderlo usar en nuestros libros y no perder el hilo.
Les ha encantado manipular los trocitos de papel de diferentes texturas y colores, además hemos usado lentejuelas, que a veces cuesta mucho trabajar con ello porque son tan pequeñas que se nos escapan de los dedos, es una gran labor para ellos, además, les encanta el brillo que le da al resultado final.
El lunes ha sido muy lluvioso y nos hemos quedado jugando en clase tan tranquilos.
Por la tarde hemos leído varios cuentos, «los bolsillos de Lola» ha sido una historia llena de gracias y salero como decimos por aquí. «Que llega el lobo» nos ha hecho pensar… tenemos en mente siempre que el personaje del lobo es «malvado», pero la verdad es que no deja de ser un animal más como los demás, el final de este cuento es inesperado para aquellos que lo leen por primera vez, ¡es un final que nos ha encantado! En «misterio en el jardín» hemos visto la importancia y utilidad de tener un huerto, como el nuestro que nos dará habas para poder comérnoslas.
Este ha sido nuestro día de hoy, os esperamos mañana para vivir más aventuras.
Un saludo,
María