Hola familias,
El grupo amarillo hoy pasa un día ¡¡muy motórico!!
Recibimos con mucha alegría la sesión de motricidad con Alberto.
Se lo pasan muy bien practicando sus habilidades motoras: correr, saltar, trepar, andar en equilibrio, lanzar, golpear… Estas edades ( 2-3 años), se caracterizan por la enorme vitalidad y actividad física que tienen durante todo el día como bien sabéis, y tienen que ir poniendo a prueba sus posibilidades y limitaciones para ir adquiriendo seguridad en sí mismos. De ahí que sean frecuentes las caídas y los pequeños golpes.
En el cole de manera diaria van descubriendo sus posibilidades en los diferentes desplazamientos que realizamos por el centro: bajar y subir las escaleras y traslados desde la clase al Parque o Jardín.
Con Alberto lo hacen de una manera más dirigida y específica cada uno de sus movimientos, potenciando así destrezas y habilidades.
Seguimos trabajando las normas durante todo el día y la impulsividad, que en muchas ocasiones hace que no escuchen y obedezcan al adulto. Una de las normas que estamos trabajando antes de bajar al Parque, es que «cuando nos ponemos el abrigo hay que sentarse y esperar a que todos los compañeros y compañeras lo tengan puesto». Les está costando permanecer sentados pero lo conseguiremos ( no creáis que todo es tan fácil je, je, je).
Seguimos con un día que ha ido «sobre ruedas», nunca mejor dicho, sacamos las motos y carretillas para disfrutar de este material en el exterior.
Por la tarde, tras la siesta, motricidad fina (coordinación óculo-manual) con los pinchitos de colores.
Y con todo esto me despido hasta mañana.
Un saludo
Carmen Jiménez