Buenas tardes familias,
Os cuento como ha ido la jornada en la clase amarilla.
A primera hora, compartimos un rato de juego libre con el grupo azul. A los amarillos les gusta mucho que los más pequeños estén con nosotros porque se sienten más mayores je, je,je…. y les sale la parte protectora y de cuidado.
Cuando hemos recogido todo y los azules se han ido a seguir con sus actividades, nos preparamos para nuestro momento de JUEGO HEURÍSTICO semanal. Ya conocen muy bien la dinámica de este juego y las normas.
Muy atentos se sientan en la Asamblea y esperan a que les presente los diferentes materiales con los que vamos a jugar. Es muy importante que aprendan a esperar y cada vez lo van haciendo mejor.
Manipulamos y exploramos con las telas, gomas, anillas de madera y las latas. Acompañamos la sesión con una música ambiental que hace que estén muy tranquilos.
Mientras, voy observando las interacciones que se producen entre el grupo, entre ellos y los objetos, los descubrimientos que van verbalizando, la iniciativa de cada cual, la constancia, la atención….
Terminada la sesión, con la parte de la recogida y clasificación de los materiales, tenemos la Asamblea de la fruta ( reparte Ana). Momento propicio para cantar y recitar nuestras poesía del otoño, y leer algunas cartas que nos han llegado del fin de semana.
En el Parque descubrimos que ya están creciendo nuestras habas, ¡¡QUÉ BIEN!! Aprovechamos para recordar algunas normas de cuidado de nuestras jardineras: intentamos no pisar dentro, no echar chinos, no arrancar las flores….
Por la tarde, practicamos con los puzles antes de merendar.
Feliz tarde a todos.
Carmen Jiménez