Buenas tardes familias,
Espero que hayáis tenido un buen comienzo de semana.
Aquí en la Clase Amarilla, hasta los lunes nos gustan muchísimo. Volvemos del fin de semana con energía y ganas de aprender muchas cosas.
Mientras se va incorporando el grupo, llevamos a cabo nuestro control de esfínteres diario, en el que cada día vamos siendo más conscientes de este proceso y la mayoría hace uso del orinal, manteniendo el pañal seco. Seguiremos trabajándolo durante el curso y poco a poco en el segundo trimestre comenzaremos con la retirada de los pañales.
Las propuestas de juego han girado en torno a los bebés, las herramientas y los coches.
El taller creativo, lo realizamos de manera paralela al juego. Vamos preparando el «rincón de los pintores» con la pintura y los materiales necesarios para hacer nuestro cuadro de otoño. En este caso no empleamos pinceles como en otras ocasiones, sino unas brochas de goma eva construidas en clase y tampones con diferentes formas y texturas.
Lo especial de esta actividad también ha sido el poder pintar en vertical como verdaderos pintores en sus caballetes, pero nosotros utilizamos la puerta como soporte.
¡¡Se lo han pasado fenomenal!! y han podido experimentar y descubrir diferentes trazos y estampados de manera libre con los colores otoñales: verde, amarillo y marrón.
Espero que dediquéis un rato con ellos y ellas a contemplar sus obras de arte.
La mañana nos da para mucho!!! Seguimos con la Asamblea de la fruta y lectura de las cartas del fin de semana, bajada al Parque a disfrutar de los juegos en el exterior, aseo, comida y siesta.
Por la tarde, mini taller de modelado con plastilina y merienda.
Nos despedimos hasta mañana.
Buenas noches.
Carmen Jiménez