Buenas tardes, familia,
Hoy ha sido un día muy productivo en la clase Naranjita. como cada miércoles, tenemos nuestro MÉTODO D EPROPUESTAS. Hoy la asamblea ha sido un poco más larga porque hemos pensado a qué queríamos jugar. Pero esta vez hemos preguntado a los amigos a qué quieren jugar ellos y encontrar un equilibrio entre los que quería uno mismo y lo que querían los demás… ¿y habremos llegado a un acuerdo? entendemos que para hablar con los amigos tenemos que levantarnos y acercarnos a ellos, preguntarles con cariño las cosas y pensar a qué quiero jugar yo y cómo podemos jugar juntos.
Cuando hemos hablado con los compañeros, nos hemos dado cuenta que muchos coincidíamos en gustos y con querer jugar a los mismo. Nos acordamos que para que salga la propuesta que queremos debemos votar muchos y así poder jugar a eso, así que nos ha parecido bien hablar con más amigos. Ha sido un momento muy bonito, se preguntaban muchos sobre qué querían jugar y algunos contestaban «anda, ¡como yo!» o «yo no quiero jugar a eso, pero puedes preguntarle a otro» Se va notando el trabajo diario para poder ser más comprensivos y a la vez salir de su zona de confort en cuando a juegos.
Rápidamente nos hemos puesto manos a la obra y hemos ido a preparar el juego, pensando qué íbamos a hacer con los juguetes… «con los peluches una fiesta»… pero…¿Qué habrá en la fiesta? Una tarta y una piscina azul… ¡y comida! Para ello tendremos que utilizar la cocinita, que Luis nos ha explicado cómo se hacen las tartas en una batidora con varillas donde no podemos meter la mano, que hace daño.
¿Y los trenes por donde van a ir? Por las vías…¿Y dónde van a estar las vías? En la ciudad, con casas… ¿podemos usar las casas? Claro. Van preguntando a medida que van estructurando su juego y también su pensamiento. Saben que debemos jugar a la propuesta, pero preguntan si pueden usar otro tipo de juguete para enriquecer su propuesta ¡Claro que sí!
La asamblea de después ha sido también muy enriquecedora. Seguimos trabajando la parte emocional, si tenemos algún problema o conflicto con alguien debemos decirlo, hablar las cosas y no reaccionar de forma desmesurada. Poco a poco.
Por la tarde nos lo hemos pasado muy bien con Júlia en inglés, cantando y bailando las canciones que nos sabemos hasta ahora y aprendiendo las formas geométricas que tenemos en nuestra asamblea.
Esperamos que paséis muy buena tarde de miércoles.
Mañana, más.
Un saludo,
María