Buenas tardes, familia,
Hoy hemos tenido un buen día en la clase Naranja. Durante la asamblea de hoy hemos leído un cuento, que hace tiempo ya leímos un lunes de biblioteca. Es una historia que les gusta mucho porque se ven muy identificados y, además, es muy apropiada para trabajar el amor y el cariño por los demás.
Después hemos hablado sobre la propuesta de juego de hoy, han preguntado a los amigos a qué quieren jugar sin que nadie se quede sin interactuar con nadie.
Finalmente las propuestas han sido BEBÉS y COCHES. Hemos hablado sobre ¿Qué pasa cuando no hay bebés/coches para todos los que estamos jugando?…hay que compartir...dicen, pero ¿Qué es compartir? ...no hay que quitar los juguetes… los juguetes son de todos… Trabajamos mucho valores como compartir, respeto a los demás y a uno mismo, empatía con el otro y el compromiso de intentar dejar el juguete que tenemos si lo hemos usado durante mucho tiempo (les digo que debemos jugar con todos los juguetes para que descubran cada uno de ellos). Os animo a preguntarles qué tal hoy en clase y qué es compartir, es algo que se trabaja de manera directa e indirecta cada día.
Mientras jugamos hemos elaborado los registros de nuestro PROYECTO DE LECTURA. ¡Vaya artistas tenemos por aquí!
Hoy hemos disfrutado del sol del mediodía, se estaba tan a gustito. Nos encanta jugar con las hojas del otoño y correr por el laberinto.
Por la tarde disfrutamos de una tranquila sesión de pintura con tizas. ¿Adivináis lo que han hecho?
Como ya se acerca el mes de diciembre, que para muchos son fechas señaladas, queremos decorar nuestra clase y el cole con adornos caseros.
Esperamos que tengáis una buena tarde.
Un saludo,
María