Buenas tardes, familia,
empezamos la semana con alegría. Hoy los compañeros Luis, Guillem y Paula han traído más cositas de otoño para nuestro rincón.
Luis ha traído mazorcas de maíz, una de ellas ya vacía y hemos descubierto que el tacto es muy diferente en cuanto a la que tiene maíz.
Guillem ha traído bellotas y las cáscaras de las castañas ¡qué pinchan! Hemos aprendido que las castañas, al igual que las nueces, tienen un «abrigo» que las recubre en el árbol y dentro está el fruto que nosotros ya conocemos y que comemos.
Paula ha traído varias piñas secas, todas parecidas, pero ninguna igual de tamaño, también ha traído bellotas. Las bellotas es un fruto que tiene un «sombrero», algunas bellotas eran pequeñas y verdes (hemos aprendido que es porque no están maduras) y otras son marrones (esas ya sí están maduras).
Nuestro taller de Arte hemos hecho modelado de ARCILLA. Queremos preparar nuestra clase con adornos otoñales para el día de la fiesta de otoño. Hemos conocido lo que es la arcilla y que luego se seca, no es como plastilina aunque lo parezca. Les ha gustado mucho. Hemos hecho un medallón y para decorarlo hemos estampado hojas de otoño que cogimos del patio, ¡nos ha quedado super chulo! Aunque aún falta que se sequen y colorearlas.
Por la tarde en nuestro ratito de BIBLIOTECA en el árbol reunión hemos leído el cuento de Topito Terremoto, una historia de un cachorro muy movido que necesita aprender a canalizar esa energía en algo que le haga feliz. Es un cuento muy útil para reforzar la autoestima de los niños y niñas, está basado en la educación emocional, centrado en la hiperactividad, con un enfoque que nos invita a ver a esos niños con amor y sin prejuicios.
Recordad traer el cuento aquellos que no lo habéis traído.
Esperamos que paséis buena tarde.
Un saludo,
María