Buenas tardes, familia,
En el día de hoy hemos estado muy tranquilos. Durante la asamblea, el súper, ASIER, ha contado cuántos niños y niñas han venido al cole y hemos contado cuántos han faltado, han intentado deducirlo porque saben que somos 13, pero es una resta muy grande para ellos aún, ¡aunque lo han intentado!
Adrián ha traído nueces de Otoño para nuestro rincón, ¡al que ya casi no le caben más cosas! Las hemos visto, tocado y, por supuesto, contado. Hemos visto fotos de un nogal y hemos explicado que las nueces no nacen tal cual las conocemos, las recubre una cáscara verde un poco gordita y ya dentro está la nuez que nosotros conocemos y comemos.
La propuesta de hoy ha sido cocinita y animales. En la cocinita hemos repartido los roles que han elegido y qué acción llevaban a cabo cada uno, por ahora lo que más les gusta es planchar ¡todos quieren planchar! Con los animales les hemos puesto en su hábitat y les hemos pedido a nuestros chefs de la cocina que preparasen agua y comida para ellos.
También hemos hecho el dibujo sobre la salida a la VEGA, hemos recordado lo que vimos con las fotos que hice del paseo, hemos recordado el color de los campos, el avión y el helicóptero que vimos, la acequia, los árboles… y luego nos hemos puesto manos a la obra.
Después, en la asamblea de la fruta, hemos felicitado a Ezra, que mañana es su cumpleaños, al no venir mañana, hemos querido celebrarlo hoy para que se vaya muy contento a casa. Ha pedido un deseo por su cumple: grande y con cuatro ruedas…¿adivináis lo que es?
Hoy en nuestro patio, montañas, algunos hemos jugado a los médicos, curando la espalda de los compañeros. También estaba el conductor de ambulancias que transportaba a los enfermos hasta la montaña más alta. Otros, nos hemos acercado a la valla para ver los árboles y el tractor que estaba trabajando allí.
Por la tarde hemos tenido una clase de inglés de lo más divertida cantando la canción de Itsy Bitsy Spider o Five Little Pumpkins entre otras.
Esperamos que paséis muy buena tarde de miércoles.
Un saludo,
María