Buenas tardes familias,
¿Qué mejor manera de aprender que a través de su propio juego? Así lo hacemos en la Clase amarilla. Ellos y ellas son los protagonistas de su propio aprendizaje y nosotras como educadoras tenemos que ofrecerles el ambiente, materiales y recursos necesarios para que así sea.
A primera hora surge la propuesta de los médicos y peluquerías. En ocasiones tenemos que orientarles en sus juegos para enriquecer el momento pero siempre respetando sus intereses. Organizamos el espacio con sillas frente al espejo, para que los bebes que tienen pelo puedan ser peinados, lavado de cabeza, secado…. Y también improvisamos una camilla para curar a los que están enfermos.
Después del juego, llega el momento de recoger, que para algunos/as no es una tarea que les guste. Colocamos y ordenamos cada cosa en su lugar, se conocen muy bien donde va cada material y la clase se queda muy ordenada ( tienen que ir adquiriendo el sentido del orden).
Nos toca la hora de INVESTIGAR con el Juego Heurístico. En esta ocasión les ofrezco CONOS, BOTES, CARACOLAS Y LATAS CONTENEDORAS. Durante la sesión van descubriendo los tamaños y texturas diferentes, cantidades…Utilizan el ensayo-error para encajar y construir.
En la recogida del material han venido a colaborar los compañeros de la clase Azul para poder bajarnos al Parque.
El jueves vamos a realizar un Taller de Cocina, en el que como ingrediente principal vamos a utilizar membrillos, por ello aprovechamos que en nuestro jardín tenemos un árbol de esta fruta de Otoño y cogemos algunos.
Disfrutad de la tarde.
Un saludo
Carmen Jiménez