Hola familias,
Llegamos al viernes y lo hacemos experimentando con nuestra MESA DE LUZ: La mesa de luz es uno de los recursos educativos que más atraen a los niños/as. Se trata de una superficie con base luminosa que les permite experimentar de forma sensorial haciendo sus propias creaciones artísticas o usándola para cualquier tipo de juego que él mismo invente… La luz atrae de forma natural a los niños y transforma los materiales, dándoles una nueva dimensión.
La mesa de luz es un recurso que pertenece al enfoque educativo Reggio Emilia, una pedagogía reconocida a nivel mundial que ve al niño como protagonista y con la capacidad de crear su propio aprendizaje movido por su curiosidad, motivación e imaginación. Para ello, se le brinda un espacio que se considera como tercer maestro (el primero es el propio niño y el segundo es el docente que le acompaña y le guía).
Para esta primera sesión, utilizamos hojas de otoño plastificadas de diferentes formas y tamaños, piedras transparentes, palillos de colores y formas distintas con colores muy llamativos para ellos y ellas.
Han experimentado de manera libre con cada uno de los materiales verbalizando los colores, formas y descubrimientos realizados.
Tenemos una gran noticia ¡¡HAN LLEGADO LAS GALLINAS!! que estaban de vacaciones je, je, je. Visitamos nuestra pequeña granja y vemos muy emocionados a las gallinas que se acercan a saludarnos. A ver cuando ponen huevos y podemos verlos y recogerlos.
Espero que paséis un buen fin de semana en familia.
Un saludo
Carmen Jiménez