Buenas tardes, familia,
hoy hemos tenido muy buen viernes, lleno de cosas que hacer.
Esta mañana, Luis ha traído dos mazorcas de maíz, una para las gallinas de Alquería y otra para nuestro rincón del otoño. Mientras estábamos en la asamblea, hemos abierto las mazorcas, hemos visto que tienen hojas, y un «capuchón» de «pelitos» que recubre la parte de arriba y dentro está el maíz ya seco y duro.
Luis nos ha contado que lo encontró en el campo mientras iba con su bici, como siempre se le quedan los ruedines atascados por las piedras aprovechó para coger dos mazorcas para clase, ¡toda una aventura!
Después de la asamblea, damos Música. Hoy hemos aprendido lo que es la melodía fuerte y piano, para ello han usado esta canción tan bonita con la que tenían que ir de pie o agachados distinguiendo si era fuerte o piano, ¡les ha encantado!
http://https://www.youtube.com/watch?v=Y37YRdbriOk
En Educación Física hoy han bajado a la pista y han jugado con aros y pelotas, ¡los aros eran enormes! Trabajan con su cuerpo mientras conocen nuevas formas de moverse.
En nuestro momento de patio hemos aprovechado para ir a la GRANJA del cole a conocer a las gallinas, gallos y conejos, ¡qué emocionante! Primero hemos conocido el espacio, hemos contado cuántas gallinas y gallos hay y cuántos conejos. También nos hemos fijado en qué bien conviven las gallinas y los conejos en el mismo espacio, ¡porque son amigos! decían algunos. Ya después, hemos dado un poco de maíz a las gallinas, ¡toda una experiencia!
Por la tarde tenemos TARDE COOPERATIVA, LA MEJOR DE ALQUERÍA. Como ya sabéis es un momento en el que comparten con los grupos verde y rojo y les encanta. Hoy hemos ido al huerto, había que hacer limpieza de nuestra zona, pues dentro de poco lo vamos a utilizar para algo…¿Qué será, será?
La semana que viene, el MARTES empezaremos el PROYECTO DE LECTURA (si todo sale según lo previsto)y ya se llevarán un libro.
También el MARTES tendremos nuestra primera SALIDA A LA VEGA, ¡estamos muy contentos!
Esperamos que paséis un buen fin de semana y que descanséis.
Un abrazo,
María