Buenas tardes, famlia,
hoy nos lo hemos pasado muy bien en la clase Naranja, hemos dado los buenos días con nuestra canción «hello, hello» con la que trabajamos las partes del cuerpo en inglés, está basada en la canción que os dejo si pincháis en la imagen, pero nosotros vamos añadiendo más partes dle cuerpo y acciones.
Tras cantar la canción de los días de la semana hemos escrito el día de la semana, contado sus letras, y el súper de hoy, GUILLEM, ha contado a los niños y niñas que han venido hoy, depsués, hemos repasado qué frutos y demás cosas de otoño teníamos en clase.
Hemos dado pie a un taller bastante completo, sensorial y de experimentación, ¿sabiáis que las piedras se pueden apilar? es algo que hoy han descubierto nuestros naranjitas. Estos talleres son muy enriquecedores en muchos sentidos, aumenta la curiosidad, la atención, la concentración y el deseo por el aprendizaje.
Promueve el pensamiento lógico de los más peques y estimula la comunicación y las relaciones positivas con otros niños y adultos. Además trabajamos la motricidad y la coordinación al tener que ser precisos en nuestras construcciones con diferentes objetos.
Tras un rato experimentando con lo que había en las mesas, hemos jugado a las adivinanzas de otoño… ¿quién quiere jugar? A los que han querido jugar les hemos vendado los ojos y les hemos dado algo de otoño para que adivinasen qué era y aunque parecía fácil… ¡ha sido todo un reto para algunos! Se lo han pasado pipa, tanto los que tocaban como los expectadores que les mirábamos.
Como bien sabéis, la recogida es una parte fundamental d ela rutina, pues clasificamos a la vez que guardamos y volvemos un poco a la calma después del juego.
Por la tarde, hemos tenido taller de lógica matemáticas, en el que hemos hecho series de colores con nuestros amigos los camellos y dromedarios. Después hemos hecho varias series en la pizarra con formas diferentes.
Espero que paséis muy buena tarde de jueves.
¡Mañana más!
Un saludo,
María