Buenas tardes, familia,
Hoy ha sido un día muy alegre y movido. Como sabéis los viernes, tenemos especialistas por la mañana. Hoy con Elena hemos visto distintos instrumentos de percusión, hemos recordado el YEMBÉ, pero también aprendido otros como el tambor, el bongo o el pandero. Ha sido muy divertido porque cada uno teníamos uno, ¡qué de ruido!
Después, en el momento de la fruta, hemos celebrado el cumpleaños de HERMES, aunque su cumple no es hasta el domingo, no hemos querido dejar de celebrar algo tan bonito como es el cumpleaños de los peques. Pensad que es un gran día para ellos (y para nosotros pues nos alegramos). Aunque el tipo de celebración depende de las tradiciones y del estilo de vida de cada uno, nosotros en clase nos gusta que no pase muchos días de por medio (fines de semana o puentes), por eso los cumpleaños que caen en fin de semana se celebran lo más próximo al día significativo.
Al fin y al cabo, es una forma de recordar el día que el niño vino al mundo, y que desde pequeño vaya adquiriendo la noción del tiempo. Es necesario que los niños sientan y sepan que están creciendo. Los cumpleaños también sirven para fortalecer su identidad. A través de las fotografías y de los vídeos, los niños podrán inmortalizar recuerdos y reconocerse a si mismo en diferentes situaciones. Es también una buena oportunidad para señalar sus logros y lo que se aprendió durante los años que han vivido.
Tras comernos el bizcocho, hemos ido con Alberto a la pista, donde hemos hecho juegos motores, vamos descubriendo las posibilidades de nuestro cuerpo y cómo cuidarlo para que esté sano.
Por la tarde hemos tenido TARDE COOPERATIVA como cada viernes. Ya sabéis que durante ese tiempo estamos con el grupo rojo y grupo verde (manteniendo distancias y al aire libre) compartiendo momentos y anécdotas con ellos. Ha sido todo un descubrimiento saber tanto de estos nuevos amigos. También aprendemos a cuidar de nuestro entorno, hoy ha tocado ir al jardín, conociendo el espacio podemos cuidarlo mejor, hemos visto cada rincón, el tronco donde vive el duende de los cumpleaños, los árboles frutales que hay en el jardín y el fruto que dan: membrillo y caqui ¡que son frutos de OTOÑO!
También nos hemos fijado en las hojas de los árboles, algunas verdes, otras marrones y otras amarillas… «Otoño, otoño, ya estás aquí» Hemos jugado con las hojas que estaban en el suelo, mirándolas y tocándolas delicadamente para notar la textura, algunas más secas, otras no tanto, algunas que crujían, otras no tanto, ¿y qué es eso que tienen por dentro? Se llaman nervios y son como sus venas, por ahí pasan las sustancias de las plantas, al igual que por nuestras venas pasa la sangre.
La convivencia en el jardín ha sido muy bonita, pero lo mejor… ¡la merienda! Qué rico está el bizcocho del Alquería.
Solo recordaros que el miércoles empezamos el PROYECTO DE LECTURA y elegirán el libro que se quieran llevar.
Familia, descansad en estos días de puente, que disfrutéis con vuestros peques, que valen ORO.
Un abrazo,
María