Buenas tardes, familia,
el SÚPER de hoy es MIGUEL, ¡que lo ha hecho fenomenal! Le ha gustado contar las mandarinas de esta mañana porque había muchísimas (13, es un número muy alto para ellos). Nos han sabido de rechupete, además hemos contado los gajos que tenía cada una, a la vez que trabajabamos la motricidad fina al separar los cachos.
Hoy hemos seguido la misma propuesta de ayer, pero hemos profundizado un poco más, ¿qué hay dentro de una casa?La cocina, la cama, el baño…¿quién vive en las casas?las familias… ¿dónde hay carreteras? en las ciudades… ¿qué más hay en las ciudades? casas, edificios, parques…Hemos pensado mucho sobre cosas que podíamos incluir en nuestro juego, finalmente lo más votado ha sido jugar a la FAMILIA en la casa y a la CIUDAD con los coches. Pero hemos creado la casa, la hemos puesto cerca de la cocinita para poder cocinar, hemos contado cuántos queríamos jugar y hemos repartido roles a cada participante. En la ciudad ha sido parecido, hemos decidido cómo poder construir casas para la ciudad, los LEGO han sido los más votados, después revisando nuestros vehículos hemos encontrado aviones… ¿dónde están los aviones? En el aeropuerto…habrá que construir uno. Hemos clasificado los coches, también los que han traído los amigos para enriquecer la propuesta.
La asamblea de comunicación en la que hablamos cómo ha ido el juego ha sido muy fluída, nadie ha tenido ningún «conflicto» con nadie, pero esto no quiere decir que no se den momentos en los que se nos olvidan las normas de convivencia o cómo tratar a los amigos. Son pequeños, a veces les puede el impulso y desde el aula queremos trabajar el cuidar al otro y cuidar nuestro propio cuerpo, por eso hablamos SIEMPRE de lo importante que es hablar con el compañero o compañera si ha habido algún «problemilla» y saber pedir perdón con lo que eso conlleva, no es solo una palabra, tiene unas intenciones que es que intentaremos no volver a repetirlo porque al otro no le ha gustado, le ha molestado o no ha estado bien. ¡Qué importante es entender a los amig@s! Y saber que si alguien está mal hay que ayudarle.
Buenos familia, espero que os haya gustado leer y ver lo que hemos hecho hoy. Están siendo días de reiterar las normas, aún seguimos adaptándonos, pero cada vez lo hacemos mejor.
PD: Recordad que esta semana hay que traer todos los cuentos pues la semana que viene empezamos el PROYECTO DE LECTURA.
Que paséis buena tarde.
Un saludo,
María