Buenas tardes, familia,
como bien os dije ayer, hoy hemos repetido la propuesta de DISFRACES y COCHES. Algunos han traído juguetes que están relacionados con la propuesta ¡qué bien! Hoy el juego ha sido algo diferente porque…¡hemos reutilizado cajas de cartón! y ha sido toda una experiencia. Los materiales reciclados, como el cartón, son muy buenos recursos para desarrollar la imaginación de los más peques. Os dejo el link a una web donde podéis leer los beneficios de jugar con este tipo de materiales.
http://www.tierraenlasmanos.com/materiales-carton-favorecen-imaginacion-ninos/
Primero hemos tenido que pensar qué podíamos hacer con ellas pensando en nuestras propuestas, algunos han dicho que podríamos hacer una casa para poder jugar a los disfraces también; otros han aportado la idea de hacer túneles y un circuito para la propuesta de coches. Una vez decidido el qué hacer hemos pensado cómo hacerlo, de qué color… Así que la mejor forma ha sido abrir las cajas para que todos pudiéramos pintar y ayudar. Como veis ha sido un trabajo en grupo, súper creativo, de cooperación y respeto con las opiniones de los demás y proponiendo cosas que podían ajustarse a lo que queríamos jugar.
Hemos contado las cajas, trabajando la lógica matemática, pues eran cuatro y teníamos dos propuestas… así que lo más lógico ha sido usar dos para disfraces y dos para coches (ha salido de ellos mientras pensábamos cómo usarlas). En los coches ha salido el dilema de que queríamos túneles y el circuito, así que hemos decidido que una caja sería el circuito y otra podríamos hacer un túnel (que al final la hemos cortado para que hubiese dos).
Ha sido un día muy ajetreado para ellos «¡qué de cosas estamos haciendo, María!» me decían.
La propuesta ha derivado a jugar a la casa, así como repartirnos qué miembro de la familia era cada uno, incluyendo las mascotas. Al final la imaginación vuela y su pensamiento se va desarrollando cada día más. Han usado la cocinita de manera esporádica para preparar comida para la familia, así como ir a la compra.
El tema de los coches aún se nos resiste un poco pues lo único que querían era lanzarlos para ver cuál corre más, a ver mañana si podemos pensar más cosas relacionadas con los coches como la gasolinera, el taller, un garaje… podéis preguntarles a ver a qué han jugado y cómo podrían enriquecer el juego.
El SUPER de hoy ha sido LUIS, que ha realizado sus tareas como un campeón, ha contado las peras de la mañana y las que nos habían sobrado.
Seguimos recibiendo frutos de otoño y libros para el PROYECTO DE LECTURA, ¡ÁNIMO!
Por la tarde hemos disfrutado de un taller de modelado con plastilina, muy divertido y a la vez bueno para el desarrollo de la motricidad fina, tan importante en el futuro para el agarre del lápiz de manera adecuada, abrocharse la chaqueta o atarse los zapatos. Hemos intentado recrear los frutos de otoño como las castañas, las granadas, las nueces… haciendo recuento de cuántos frutos pertenecen al otoño, ¡se nos ha ocurrido hacer un pastel de castañas!
Esperamos que paséis buena tarde y descanséis.
¡Hasta mañana!
María
¡Menuda jornada! Da gusto verlos tan entregados haciendo actividades tan interesantes. ¡Muchas gracias por la entrada!
¡Muchas gracias, Virginia! La verdad que se lo pasaron en grande y para muchos era la primera vez que construían algo con una simple caja. Gracias por tu comentario.