Buenas tardes, familias,
arrancamos la semana con alegría. Hoy hemos inaugurado nuestro cartel del SUPER AYUDANTE, hoy le ha tocado a SOFÍA. Hemos explicado en la asamblea todas las responsabilidades del super por ahora: pasar lista en clase, contar a los niños que han venido al cole, repartir la fruta de media mañana, y ser el primero en la fila.
Cada día lo será uno o una de nuestros naranjitas. Esto les ayuda mucho en la utonomía personal y en el cuidado del resto de compañeros como grupo. Les motiva mucho ya que al decir el día d ela semana les gusta contar las letras que tiene el nombre o al contar a los niños y niñas que hemos venido al cole escribimos el número en la pizarra, también al repartir la fruta se dan cuenta de cuantos trozos de fruta sobran y si se puede repetir… ¡todo es aprendizaje!
Durante la asamblea de la fruta hemos leído un libro en inglés, ¡les ha encantado! El libro se llama Brown bear, brown bear, what do you see? y con él se trabaja vocabulario como los colores y animales, además de su estructura tan rítmica que parece una canción. Os dejo por aquí un audiocuento por si queréis leerlo en casa. Os dejaré más como este a lo largo que vayamos leyendo cuentos.
http://https://www.youtube.com/watch?v=9-NlZH_HcOw
Hoy hemos disfrutado de una comida tranquila y distendida, trabajamos el uso de los cubiertos de manera adecuada, el uso de la servilleta y el cuidado de nuestro espacio de comedor, evitar tirar comida al suelo, evitar limpiarme las manos en la mesa… Nuestro objetivo es hacerles ver que comer es divertido y es un momento para estar hablando con los amigos de manera tranquila y a la vez comer adecuadamente.
Por la tarde, hemos tenido nuestro momento de biblioteca al aire libre, junto con la clase roja manteniendo las medidas de seguridad como siempre. Silvia, la tutora de la clase roja, nos ha contado una super historia sobre una superhéroe, ¡nos ha encantado!
Esperamos que paséis buena tarde y descanséis. Os animo a comentar las entradas en el blog y así poder compartir más momentos con vosotros.
Un saludo,
María